RECOMENDACIONES CONTRA EL INSOMNIO

La falta de sueño afecta a todo el organismo: bajada de defensas, diabetes, obesidad, peor gestión emocional, problemas de concentración… Hábitos como ir a dormir y levantarse siempre a la misma hora, realizar actividades relajantes antes de acostarse, hacer ejercicio y evitar el alcohol y el café te ayudarán contra los problemas de insomnio.

También algunos alimentos te ayudarán a mejorar la calidad del sueño. Incluir plátanos, huevos, frutos secos y leche en tu dieta puede ayudar a combatir el insomnio. Aportan triptófano, que favorece la producción de melatonina. En cambio, es mejor evitar los carbohidratos simples, dulces y bollería que provocan picos de insulina que impiden dormir, y procurar no comer una hora antes de acostarse.

Hay que tener en cuenta que la melatonina disminuye con la edad. A partir de los 35 años, los niveles de la hormona del sueño producida por la glándula pineal descienden. Así, la melatonina, que regula nuestro reloj biológico, suele estar bastante más baja en las personas de más edad por ello sufren más insomnio. Los complementos orales de melatonina ayudan a inducir una mayor relajación, reducen el estrés y mejoran el sueño en personas que sufren cuadros de insomnio leve o ansiedad puntual.

Tratamientos naturales como la pasiflora, la valeriana o la melisa, tomadas en infusión, alivian la ansiedad y se consideran un somnífero natural.

todocremas.com

 

Deja un comentario