LOS MEJORES ADEREZOS PARA REDUCIR LA SAL

Casi una de cada cinco personas padece hipertensión, esto implica restringir al máximo el consumo de sal:

AJO EN POLVO

En lugar de enriquecer tus platos con un pellizco de sal, recurre al ajo en polvo, su mejor alternativa, en especial cuando se combina con pimienta negra o hierbas provenzales.
Otra buena estrategia es utilizar cebolla deshidratada (asegúrate de que no lleve sal).

SEMILLAS DE MOSTAZA EN POLVO

Otro buen potenciador bajo en sodio y rico en potasio son las semillas de mostaza reducidas a polvo, te encantará su sabor picante.
Puedes utilizar de forma similar mezclas de especias como el adobo moruno, el curri, el tikka masala indio, etc.

ENRIQUECE EL VINAGRE CON UNAS GOTAS DE LIMA

Gracias a su sabor ácido, los vinagres y los cítricos potencian el sabor de los alimentos sin enmascararlos. Utiliza un vinagre de sabor más neutro que el del vino (como el de manzana o arroz), agrega hierbas aromáticas de agradable sabor, como la salvia, la albahaca o la menta, y añade aceite de oliva virgen y unas gotas de zumo de lima, de sabor más sutil que el de limón. Tus ensaladas y verduras al vapor estarán riquísimas.

ACEITE DE ESPECIAS

Este condimento da mucho sabor a carnes rojas, platos de pasta, ensaladas y marinados. Es tan fácil como agregar a 250 ml de aceite de oliva virgen extra, dos hojas de laurel, media cucharadita de bayas de enebro, una cucharadita de pimienta en grano, tres clavos de olor y dos dientes de ajo. Mezcla los ingredientes, deja reposar un mes y filtra.

todocremas.com

 

Deja un comentario