AROMATERAPIA PARA DORMIR MEJOR

La falta de sueño representa uno de los problemas más habituales en las personas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población duerme mal. Lo cierto es que dormir menos horas de lo recomendado impacta de manera directa en el cuerpo y conlleva trastornos fisiológicos y psíquicos, como el estrés o la ansiedad, además de impactar de manera negativa al día siguiente.

Suele generarse sobre todo en mujeres y adultos mayores por causas de estrés, depresión, tipo de dieta, cambios de horario, café, pesadillas, alcoholismo, etc.

¿Qué podemos hacer para dormir plácidamente toda la noche? Una alternativa natural que te ayudará es la aromaterapia.

Los aceites esenciales relajantes que actúan sobre el sistema nervioso autónomo y ayudan a recuperar el sueño reparador son los siguientes:

MANDARINA: Este aceite esencial es muy suave e ideal para desconectar y relajarse en caso de insomnio pasajero. Ayuda a calmar los estados de ansiedad y depresión gracias a su efecto tranquilizante.

PETITGRAIN: Este aceite esencial es perfecto para insomnio asociado a estados de ansiedad, estrés, trastornos del sueño, las angustias, el nerviosismo y agotamiento nervioso. Su olor es fresco y dulce a flor de naranjo.

LAVANDA: ¡El mejor relajante integral! Es el top de la aromaterapia y también el gran especialista del sistema nervioso. Gracias a sus moléculas calmantes, relajantes y sedantes tiene una gran eficacia para conciliar el sueño. Es además el aceite esencial de elección para la relajación en caso de niños.

MEJORANA: Este último aceite esencial es perfecto para aplacar la hiperactividad, calmar la ansiedad y el estrés. Posee una fragancia suave que hace que sea un excelente facilitador del sueño.

¿Cómo nos los aplicamos? Existen dos formas:

VÍA TÓPICA: Sobre la piel, aplicando una gotita del aceite esencial (el que hayas elegido de los anteriores) sobre las muñecas o en el cuello. Para ello, tendrás que diluirlo en alguna crema, sérum, agua o aceite vegetal.

VÍA ATMOSFÉRICA: Mediante un aromadifusor, se añaden unas gotas del aceite en el tanque de agua.

todocremas.com

Deja un comentario