LOS BENEFICIOS DE LA MELATONINA

La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal del cerebro. Es la encargada de regular el sueño y la temperatura corporal. Ayuda a conciliar el sueño, previene enfermedades neurológicas como el alzhéimer y el párkinson; refuerza el sistema inmune y estabiliza el estado de ánimo.

Pero además es un buen antioxidante, más potente que las vitaminas C y E, por lo que protege las células del envejecimiento.

También ayuda a adelgazar, ya que el consumo adicional de melatonina ayuda a controlar el aumento de peso al estimular la aparición de “grasa parda” que, a diferencia de la “blanca”, quema calorías en lugar de acumularlas.

Se trata de un tipo especial de grasa corporal que se activa cuando sientes frío. Al activarse genera calor para ayudar a mantener la temperatura corporal,y para producir ese calor usa como «combustible” la grasa blanca, que es la más común, la que se acumula formando sobrepeso.

MELATONINA EXTRA. Favorece y mejora la calidad del sueño. Complemento alimenticio a base de Melatonina: VER EN TIENDA

Para aprovechar al máximo los beneficios que la melatonina puede aportarnos existen algunas pautas:

. El nivel más alto de la melatonina se produce entre las 2 y 3 h de la madrugada y en condiciones de completa oscuridad, por lo que conviene estar dormido antes de esa hora.

. No es conveniente utilizar dispositivos digitales antes de acostarse.

Según estudios, usar algún dispositivo con pantalla a partir de las 21 h y durante 2 h disminuye un 20% el nivel de melatonina.

La melatonina es la hormona del sueño, y tiene un pico en el momento central del sueño. Pero se inhibe cuando el ojo percibe una luz intensa y azulada, como la que emiten los teléfonos móviles y las tablets, que son grandes disruptores del sueño. Si no hay melatonina, cuesta más dormirse y, al retrasarse el momento central del sueño, nos levantamos más cansados.

Así que, “desconecta” a esas horas si quieres maximizar el efecto antienvejecimiento de la melatonina.

Una curiosidad: la inhibición de la melatonina en los niños ante la luz intensa es casi inmediata y la hormona tarda hasta tres veces más que en los adultos en volver a secretarse.

. A la hora de dormir, disminuye al máximo la luminosidad de tu cuarto. Cuanta menos luz, más melatonina se segrega.

. El cambio horario puede provocar alteraciones del sueño. Puedes combatir el problema de forma natural con complementos de valeriana o melatonina, o dándote un baño caliente con Aceite Esencial de Lavanda antes de acostarte.

. Por último, puedes aumentar el consumo de melatonina con suplementos o alimentos como almendras, mostaza, cerezas…

DIAMOND NIGHT TOTAL REPAIR, SÉRUM DE TRATAMIENTO ANTIEDAD. La piel amanece más descansada, regenerada y revitalizada, ya que contribuye a la síntesis de la melatonina que es la que provoca un sueño efectivo y reparador: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario