LAS MEJORES COMPRAS PARA TU PIEL: PIEL SECA

Cuidar tu piel no tiene que ser caro si inviertes realmente en lo que necesitas. ¿Cuáles son tus cosméticos imprescindibles según tu tipo de piel?

Si no tienes claro como es tu piel, pon un pañuelo de papel (mejor solo una capa) sobre el rostro y fíjate:

– Si no hay rastro de grasa en el tisú, tu piel es seca o está deshidratada. Tu piel es seca.
– Si se “mancha” al pasarlo por cualquier zona de la cara, tu rostro acumula exceso de sebo. Tienes la piel grasa.
– Si tu piel es mixta, el papel solo queda oleoso al pasarlo por la zona T (frente, nariz y mentón).
– Al margen de estos tipos de piel, además puede enrojecer por cambios bruscos de temperatura o desarrollar alergias. Se trata de una piel sensible.

VER Post TIPOS DE PIEL

PIEL SECA, NECESITAS HIDRATACIÓN EXTRA

Los productos que más le interesan son aquellos que le aportan agua y “grasa”. Al estar más deshidratada y tener tendencia a la tirantez, son los que le devuelven el confort.

– Invierte en contorno de ojos. Merece la pena gastar un poco más en uno de calidad, porque las patas de gallo suelen aparecer antes en estas pieles a las que les cuesta retener el agua.

CONTORNO DE OJOS. Cuida la zona más fina y frágil del rostro: VER EN TIENDA

Limpieza facial suave y cremosa. Asegúrate de que en la etiqueta de la limpiadora no aparece la palabra “sulfatos” ya que son demasiado resecantes. Elige mejor una fórmula que retire la suciedad reconfortando la piel. Las mejores opciones son la leche y la crema desmaquillante o, si prefieres aclarar con agua, un aceite limpiador.

LECHE LIMPIADORA CON AVENA. Indicado para cutis seco y deshidratado. Limpia y desmaquilla, eliminando todas las impurezas que obstruyen los poros, además de cuidar y nutrir la piel: VER EN TIENDA

– Crema de día con ácido hialurónico. Además de la glicerina (que se suele incluir en todas las hidratantes) conviene que tu crema de día contenga ácido hialurónico, un ingrediente que no encarece el producto y que ayuda a mantener la hidratación de las capas más profundas.

VER Post ÁCIDO HIALURÓNICO, ESENCIAL PARA NUESTRA PIEL

– El picor es un problema que suelen tener las personas con este tipo de piel, porque las sales del agua se depositan en ella y la resecan. Lo mejor es un gel de ducha especial para estos tipos de piel.

– Si también tienes el pelo seco, utiliza mascarillas. Tanto esta como el acondicionador son imprescindibles porque el pelo seco carece de la cobertura que proporciona la grasa del cuero cabelludo y a menudo cuesta peinarlo, está áspero y sin brillo. Asegúrate de que contengan sustancias reparadoras que nutran a fondo tu cabello.

MASCARILLAS CAPILARES. Trata tu cabello y apórtale todos los cuidados que necesita: VER EN TIENDA

Tu producto estrella: aceite cosmético 100% natural. Con extractos puros, los aceites vegetales contienen ácidos grasos, que refuerzan la hidratación y son muy reparadores. Unas gotitas sirven para recuperar la elasticidad del rostro (algunos se pueden usar también en cuerpo y cabello). En cambio, si contienen parafina o siliconas “taponan” la piel y no la reparan.

ACEITES VEGETALES. Resultan el producto natural ideal para el cuidado de la piel por su alto contenido en ácidos grasos esenciales: VER EN TIENDA

VER Post LAS MEJORAS COMPRAS PARA TU PIEL: PIEL MIXTA
VER Post LAS MEJORAS COMPRAS PARA TU PIEL: PIEL SENSIBLE
VER Post LAS MEJORES COMPRAS PARA TU PIEL: PIEL GRASA

todocremas.com

Deja un comentario