ALIMENTOS PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Estrés crónico, defensas bajas, dietas desequilibradas, anemia o baja actividad del tiroides son causas de la caída capilar.

MIJO, el mejor remineralizante de la naturaleza

Este cereal destaca por su riqueza en hierro y silicio, dos minerales que previenen la caída del cabello y lo revitalizan de la raíz a las puntas. Una pequeña ración de este cereal aporta, además, casi un 30% de la dosis de magnesio que se requiere al día. Si crees que el estrés es el causante de la debilidad capilar, te interesa aumentar la toma de este mineral de efecto sedante.

GERMINADOS DE ALFALFA para tus ensaladas

Los brotes poseen nutrientes revitalizantes en dosis concentradas. Añadir alfalfa, germinados de cebolla, rábano o de cualquier legumbre (garbanzos, soja, etc.) a tus ensaladas, sándwiches… es otra fabulosa forma de fortalecer el cabello, la piel y las uñas. Destacan, ante todo, por su aporte en zinc, un nutriente que tiene la capacidad de estimular la salud del folículo piloso y potenciar así el crecimiento de un pelo más sano y vigoroso.

NUECES, dosis de Omega 3 diaria

Por su contenido en Omega 3, biotina y selenio, las nueces reactivan el crecimiento del pelo, mejoran la densidad de la melena y potencian el brillo. Lo ideal es agregar este fruto seco a ensaladas a base de hojas de intenso color verde (espinacas, rúcula, etc.) o a entrantes elaborados con pescado azul (tartar de salmón, paté de anchoas…).

LENTEJA ROJA, con más hierro

El crecimiento del cabello es un proceso que consume mucha energía. Por eso, la fragilidad capilar es una posible manifestación de debilidad. Para reforzar tu salud, tanto física como emocional, no pueden faltar en tu despensa alimentos altamente nutritivos como las legumbres: puedes preparar crema de lentejas rojas (superan el aporte en hierro de las convencionales), hummus de alubias rojas, paté de guisantes, ajetes y menta…

Además de estos alimentos, también algunos aceites esenciales resultan útiles:

El de laurel añadido al champú actúa como un magnífico tonificante del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello. El de pomelo también puede añadirse al champú para ayudar a que crezca más rápido. El de ylang ylang refuerza y favorece su crecimiento

todocremas.com

Deja un comentario