CUIDADOS DEL CABELLO EN OTOÑO

La caída del cabello es, junto con el acné, el problema dermatológico más frecuente en otoño. En esta época del año, quien más y quien menos, nota una mayor pérdida de cabello; se trata de la caída estacional. Adquiere estos hábitos para combatirla:

MASAJE CAPILAR

Aprovecha cualquier momento del día para masajear el cuero cabelludo dos minutos. Con la cabeza ligeramente hacia abajo, apoya los codos sobre las rodillas y con la yema de los dedos desplaza suavemente el cuero cabelludo.

RETIRA CÉLULAS MUERTAS

Si bien el exceso de grasa en el pelo no siempre acarrea problemas de caída, sí puede afectar a su oxigenación y debilitar la raíz. Para mantenerlo sin picores, caspa o exceso de grasa, exfolia el cuero cabelludo con un producto específico o con arcilla diluida en agua de hamamelis.

LAVADO DEL CABELLO

Opta por champús fortalecedores o redensificadores. El aceite de romero resulta un buen fortalecedor del cabello, puedes añadir unas gotas a tu champú habitual.

CUIDA TU CABELLO

Peinarlo de forma agresiva, secar el cabello friccionándolo con una toalla o abusar del secador y la plancha puede provocar una caída del cabello por rotura.

ALIMENTACIÓN

Que no falten en tu dieta:

HIERRO. La caída del pelo por anemia es una de las causas más frecuentes de alopecia. Garantiza pues el consumo de carne roja, moluscos, verduras de hojas verdes, legumbres, germinados, fresas, mango, etc

SELENIO. La carencia de este mineral es otro posible culpable. Los vegetales (cebolla, ajo, coles, rábano, setas, etc) y los frutos secos son buenas fuentes.

VITAMINA B. Pasarse a los productos integrales (pan, arroz, cereales del desayuno, pasta, etc) es un acierto debido a su riqueza en este grupo de vitaminas

todocremas.com

Deja un comentario