SELECCIÓN DE ACEITES ESENCIALES PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Estamos en otoño, y una de las consecuencias que notamos es una mayor caída del cabello.


Hay aceites esenciales que pueden ayudarnos con este problema. Los mejores son:

ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ

Excelente para prevenir la caída del pelo y estimular su crecimiento, pues actúa reactivando la circulación sanguínea y disminuye la inflamación en las células foliculares, que son las responsables del buen y saludable crecimiento del cabello. El resultado es una melena más fuerte, abundante y sana.

Agrega unas 5 o 6 gotas de aceite de árbol de té en tu champú habitual y lava el pelo con esta preparación unas 3 o 4 veces por semana.

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO

Ayuda a evitar la caída excesiva de pelo, pues activa la irrigación capilar y, por consiguiente, fortalece mucho el cabello y ayuda a que crezca más rápidamente y sano.

Agrega unas 6 gotas de aceite de romero en tu champú habitual y lávate el cabello con la mezcla.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

Cuando este aceite se aplica en el cuero cabelludo, se promueve la circulación sanguínea de la zona y se destapan todos los poros bloqueados, lo cual permite que el cabello empiece a crecer más rápido y saludable.

Puedes diluir unas gotas de aceite de lavanda en un poco de aceite vegetal de jojoba y masajear el cuero cabelludo con la mezcla avanzando hasta llegar a las puntas. Lo mejor es realizar este tratamiento por la noche y lavar el cabello a la mañana siguiente. Repítelo unas 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA

Se utiliza para evitar la calvicie y promover el crecimiento del pelo. Esto es principalmente gracias a su contenido en vitamina C y otras vitaminas que nutren e hidratan el pelo en profundidad y le aportan muchísima más fuerza y resistencia.

Mezcla 4 gotas de aceite de bergamota con 3 o 4 cucharadas de aceite vegetal de almendras, masajea el cuero cabelludo durante unos minutos con la preparación y lava como siempre.

¡Puedes elegir tu remedio favorito, o incluso ir combinándolos!

todocremas.com

Deja un comentario