ALIMENTOS PARA VENCER EL CALOR

Tras varios días de calor intenso, el exceso de sudoración puede reducir las reservas de agua en el organismo. Si no se reponen los líquidos y sales minerales perdidos, aparecerán fatiga extrema, debililidad muscular, calambres, mareos, náuseas, desmayos o también cólicos nefríticos. ¡Un 2% menos de agua en el organismo nos resta un 20% de energía!

Prepara bebidas detox con agua de coco

El agua de coco aporta gran cantidad de sales minerales, sobre todo potasio, que evita la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas. De esa forma te ayuda a recuperar la vitalidad a cambio de muy pocas calorías.

Melón para reponer sales perdidas

Los calambres musculares son uno de los primeros problemas derivados del calor. El melón aporta casi tanto potasio como el plátano y, además, electrolitos como el cloro, que regula el contenido de agua dentro y fuera de las células.

Pimientos para pesadez de piernas

El calor tiene un efecto vasodilatador que puede provocar la aparición de varices y empeorar molestias como la pesadez de piernas. Para proteger y fortalecer venas y arterias, la vitamina C será de gran ayuda. Además, favorece la absorción de hierro de los alimentos y te servirá para reponer fuerzas. El pimiento es muy rico en este nutriente.

Granizado de té verde para refrescar y revitalizar

Prepara una infusión de té verde, añádele unas hojas de menta fresca y deja reposar 5 minutos. Filtra y una vez fría, ponla en el congelador. Retira cada 30 minutos para romper los cristales de hielo ¡La versión en granizado de esta infusión es perfecta para asegurar la hidratación! La menta logra que resulte más refrescante y, además, te ayudará a aumentar el rendimiento y la concentración.

todocremas.com

 

Deja un comentario