ALIMENTACIÓN SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

Por lo general la distribución de la grasa suele ser desequilibrada.

GORDURA GENERALIZADA

Dieta: Debe contener todos los nutrientes, un aporte calórico menor a la cantidad de kilocalorías que quemas y mantener o incrementar el porcentaje de músculo.

. Alimentos recomendados: frutas, verduras, legumbres, cereales, carne y pescado no grasos.

. Alimentos desaconsejados: los que contengan grasas saturadas y azúcares refinados. Restringe los que aporten grasas “buenas”, por su gran aporte calórico (aceites vegetales y frutos secos).

Haz un desayuno abundante, comida ligera y cena muy ligera.

Bebe abundante líquidos

Complementos dietéticos: Fribra, para saciar y reducir el apetito; té rojo, que contribuye a bajar de peso de forma natural; e infusiones de cola de caballo, diente de léon, salvia o laurel, que son diuréticas.

CUERPO PERA

Dieta: Tu peor enemigo son las grasas y los azúcares refinados que se acumulan en forma de grasa justo donde necesitas adelgazar (de cintura para abajo).

. Alimentos recomendados: frutas (cítricos, manzanas, piña). Verduras y hortalizas (todas las de hoja, tomates, pepino, calabacín…bajas en hidratos y ricas en fibra). Pescados como fuente principal de proteínas. Lácteos desnatados.

. Alimentos desaconsejados: grasas de origen animal y todos los que tengan un índice glucémico alto: azúcar y repostería, miel, frutos secos, plátanos, uvas, higos, melón, y patatas, remolacha, guisantes, maíz, nabos, boniatos y zanahorias cocinados; pan blanco, arroz sin cáscara y los cereales refinados y azucarados.

Complementos dietéticos: alcalchofa, vid roja o cápsulas de ortisofón (mejoran la función depurativa del hígado y la circulación de retorno, favoreciendo la diuresis)

ERES MUY DELGADA

Dieta: necesitas una dieta variada y calórica, pero no a base de grasa, La proteína es muy importante para la formación de músculo.

. Alimentos recomendados: hidratos de carbono complejos (cereales, tubérculos y legumbres). Proteína (carnes, huevos, pescados, soja y derivados). Verduras y hortalizas de todo tipo. Grasas (aceite de oliva y frutos secos). Fruta: si padeces celulitis y/o problemas circulatorios, toma más cítricos, frutos rojos, kiwi, mango, piña, uva roja…

. Alimentos desaconsejados: no hay, puedes comer de todo pero con moderación.

Complementos dietéticos: barritas energéticas

CUERPO MANZANA

Dieta: por tu tendencia a la hiperglucemia y a almacenar grasa en el abdomen, debes ser muy selectiva con los hidratos de carbono y muy tacaña con las grasas.

. Alimentos recomendados: pescados blancos (poco grasos), legumbres, cereales integrales, frutos secos, verduras o frutas ricas en fibra, aceite de oliva para aliñar y cocinar, té, café o infusiones. Toma con moderación pollo y pavo sin piel y solomillo y lomo de ternera sin la grasa.

. Alimentos desaconsejados: mantequilla, manteca, tocino, embutidos, carnes rojas, quesos curados, lácteos enteros, dulces…

Complementos dietéticos: Hipérico, que es un ansiolítico muy suave.

todocremas.com

 

Deja un comentario