ALOE VERA: TRATA DE FORMA NATURAL PROBLEMAS DE LA PIEL Y EL CABELLO

Las hojas carnosas de la planta Aloe Vera albergan en su interior una pulpa mucilaginosa llamada comúnmente “aloe gel”.

Los primeros en utilizar el aloe fueron los egipcios, hace más de 5000 años, para la curación de heridas y para hidratar, nutrir y regenerar la piel. Las excelentes propiedades del aloe sobre la piel son el resultado de la combinación de sus más de 200 componentes, que se pueden agrupar en enzimas, minerales, aminoácidos, vitaminas (A, B y C), polisacáridos, taninos, ácidos y sales orgánicas.

El gel del aloe tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel. Resulta de gran utilidad para problemas cutáneos como:

QUEMADURAS. Puedes emplear el gel fresco de las hojas de la planta o bien una crema que tenga una elevada concentración de aloe vera, con propiedades desinfectantes, analgésicas y regenerantes de la piel.

HERIDAS. El aloe vera ayuda a que cicatricen con mayor rapidez (hasta un 50% más) sin que se formen excesivas cicatrices (queloides). Reconstruye el tejido permitiendo que el oxígeno llegue a la herida.

ÚLCERAS. Las que son de tipo varicoso en las piernas pueden ser tratadas con aloe vera, puesto que ayuda a eliminar el tejido muerto, mejorar la circulación sanguínea y estimular la epitelización*

– Debido a sus propiedades hidratantes, antisépticas y activadoras del colágeno de la piel, es útil en caso de eccemas, psoriasis, acné, arrugas, verrugas, manchas cutáneas, etc.

CAÍDA DEL CABELLO. El aloe vera es muy efectivo en caso de alopecia, debido a que sus principios activos son similares a los de la queratina, y sus aminoácidos están compuestos de igual forma que los folículos del cabello. Asimismo, tiene poder bactericida y fungicida, lo que contribuye a eliminar la caspa y la seborrea, mientras que su acción enzimática elimina las células muertas del cuero cabelludo, dejándolo brillante e hidratado. Podemos utilizar un buen champú a base de aloe vera.

Para beneficiarse de la magnífica acción hidratante y regeneradora de los tejidos que nos aporta el aloe, es muy importante las óptimas condiciones de cultivo de la planta, garantía de que se mantendrá la concentración de los principios activos.

*regeneración del epitelio sobre el tejido conjuntivo durante la cicatrización

GEL ALOE VERA 100% PURO: VER EN TIENDA

todocremas.com

 

Deja un comentario