TIPS PARA REDUCIR ABDOMEN

Un vientre plano no es solo estético, también es salud: Mientras que la grasa de muslos y caderas es más o menos “inofensiva”, la que se localiza en la zona intraabdominal es muy perjudicial para la salud, además de aumentar el riesgo de osteoporosis. Tener menos de 88 cm de perímetro abdominal nos protege de sufrir problemas de corazón, diabetes y cáncer.

Buenos hábitos, una mejor alimentación, cosmética y ejercicio pueden ayudarte:

EXFOLIA BIEN PARA SACARLE PARTIDO A TUS CREMAS

La ducha después del ejercicio es el momento idóneo para incorporar tu rutina cosmética diaria. La actividad circulatoria está en su cota máxima y tus cremas actuarán a pleno rendimiento. Si exfolias tu cuerpo dos veces a la semana conseguirás duplicar la eficacia de los activos que apliques después, porque los poros estarán más receptivos. Hazlo masajeando el abdomen en el sentido contrario de las agujas del reloj.

EXFOLIANTES CORPORALES

UN BUEN REDUCTOR

Elige productos apropiados que ayuden a quemar la grasa, con principios activos específicos:

– Reafirmantes o anticelulíticos con efecto térmico frío-calor.

– Cremas con aceites esenciales, como el eucalipto o pomelo, que facilitan la microcirculación.

ACEITE ESENCIAL DE POMELO ECOLÓGICO

Activos presentes en cremas que ayudan a perder volumen son:

– La cafeína

– Té verde

– Carnitina

– Teobromina del cacao. Los extractos de cacao ayudan a la combustión de las grasas.

– Algas. Tienen propiedades adelgazantes. Las azules son hidratantes y las verdes, anticelulíticas.

CAFEÍNA EN POLVO (uso cosmético)

POTENCIA EL EFECTO DE TU REDUCTOR

– Aplica la crema con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Antes de aplicarla, caliéntala entre las manos para que sus activos penetren mejor.

– Activa la circulación: Sigue el masaje, sosteniendo la piel de la barriga con una mano y deslizando la otra en sentido opuesto. Cambia de mano. Repítelo 10 veces.

– Despierta la piel con la yema de los dedos, pellizcando con suavidad la piel del vientre. Hazlo por toda la zona del abdomen y acaba en las caderas.

ALIMENTOS QUE REDUCEN CENTÍMETROS

– Caldos detox. Eliminarás líquidos y reducirás volumen con un caldo hecho con nabo, puerro, cebolla y zanahoria. Tómalo siempre que quieras o tras comidas copiosas.

– Lácteos desnatados. O semidesnatados. Su calcio, junto con la proteína, ayuda a limitar la absorción de grasas en el intestino. Tres raciones diarias (yogur, leche o queso fresco, por ejemplo) son ideales.

– Mariscos. Contienen cromo, que preserva la masa muscular, responsable de quemar calorías incluso cuando no nos movemos.

– Picantes. Tienen un efecto termogénico: aumentan la temperatura del cuerpo y ayudan a quemar grasas.

– Infusiones. De comino, anis estrellado, menta, manzanilla, boldo, diente de león o hierbaluisa. Ayudan a digerir mejor y evitan hinchazón.

– Chocolate. Aumenta las bacterias “buenas” del intestino creando compuestos que deshinchan.

todocremas.com

Deja un comentario