CUIDA TU PIEL DESDE DENTRO

La cosmética es importante para cuidar y tratar la piel, pero muchas veces olvidamos que la alimentación juega un papel aún más importante.
Además, hay ciertos alimentos que, al ser capaces de estimular el metabolismo, pueden ayudarte a eliminar la grasa más rapidamente. También hay otros que aportan nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo ponga en marcha sus propios mecanismos para quemar grasa.

CHOCOLATE NEGRO: ANTIOXIDANTE
Está cargado de antioxidantes, por lo que es un arma muy eficaz para luchar contra los radicales libres y ralentizar el proceso de envejecimiento. Cuanto más puro sea, mejor, porque tendrá menos azúcar y, por tanto, menos calorías.

TÉ VERDE: ANTIINFLAMATORIO
Es rico en antioxidantes, sobre todo cataquinas, una sustancia con propiedades antiinflamatorias sobre la piel. Basta con tomar dos tazas al día para mejorar el enrojecimiento y los daños producidos en la piel por los rayos solares.
Contiene un antioxidante llamado epigalocatequina galato, que combate la grasa blanca. Esta es la que tiende a acumularse en la zona del abdomen y supone un riesgo para la salud de nuestro corazón. Para que actúe sobre la grasa, toma el té en hojas y sin azúcar.


ZANAHORIA: PROTEGE TU PIEL

Después del perejil, es el alimento con mayor proporción de betacarotenos, un eficaz antioxidante para frenar el envejecimiento. Además, los betacarotenos se transforman en vitamina A y activan la formación de melanina, ambas fundamentales para proteger la piel de los efectos negativos del sol.
Media taza de zanahoria hervida contiene tres veces la cantidad diaria recomendada de esta sustancia.

MUCHA AGUA: PIEL HIDRATADA
Beber mucha agua es la mejor manera de asegurarnos de que mantenemos nuestra piel bien hidratada; sobre todo cuando hace calor. Si te cuesta beberla puedes añadirle unas rodajas de limón o lima o unas hojas de menta para darle un toque de sabor.

PIMIENTO ROJO: VITAMINA C
La vitamina C es el antioxidante por excelencia. Pero en contra de lo que se cree, no son las naranjas la mejor fuente, sino que se encuentra en mucha mayor cantidad (el triple) en los pimientos rojos. Para aprovechar al máximo esta vitamina, es mejor que los comas crudos en ensalada.

PESCADO AZUL: OMEGA 3
Atún, bonito, sardinas, chicharro… Todos estos pescados son ricos en ácidos grasos omega 3, que tienen propiedades antiinflamatorias y que, por lo tanto, pueden ayudar en procesos inflamatorios de la piel como es el acné o la psoriasis. Además, también reducen el envejecimiento cutáneo.

SANDÍA: MUCHA AGUA Y VITAMINAS
Además de ser una deliciosa forma de hidratarte, aporta importantes nutrientes.
Con un 92% de agua, la sandía es sin duda una de las frutas más refrescantes. Además, una sola rodaja contiene aproximadamente un tercio de la cantidad diaria de vitaminas C y A que necesitamos.
Es diurética, tiene propiedades desintoxicantes, y su característico color rojo es consecuencia de su contenido en licopeno, un carotenoide con propiedades antioxidantes que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres.

todocremas.com

Deja un comentario