AUMENTA EL BRILLO DE TU CABELLO

Tan solo un pelo hidratado puede tener un aspecto suave y brillante. Consigue una melena resplandeciente con los cuidados y cosméticos más eficaces para ello.

LOS CUIDADOS MÁS EFICACES

Un cabello brillante es aquel que refleja la luz y, para ello, es necesario que la superficie de la cutícula capilar se suave y uniforme. Consíguelo siguiendo estos pasos:

. Vigila las agresiones. Lo primero que debes hacer es evitar todo aquello que altere la forma natural de la cutícula, desde los productos inadecuados, a la acción del sol o al calor de los secadores y las planchas.

. Aclara bien el pelo. Los restos de champú y de cal que quedan en el cabello tras el lavado apagan el brillo. Para evitarlo, después del lavado, es muy importante aclarar el pelo a fondo con abundante agua templada-fría. Una buena idea es añadir una cucharada de vinagre de manzana en un litro de agua y realizar el último aclarado con ello.

. Sécalo de forma cuidadosa. Para evitar el exceso de calor en el cabello, lo ideal es secarlo al aire antes de darle forma pero, si esto no es posible, podemos utilizar el secador a temperatura baja y después darle forma mechón por mechón con el aire más caliente. Es importante dirigir la boquilla del aparato en dirección del crecimiento (de arriba hacia abajo) para no abrir las cutículas.

VER Post UTILIZA EL SECADOR Y PLANCHA DEL PELO DE FORMA PROFESIONAL

LOS PRODUCTOS QUE MEJOR FUNCIONAN

Hay una serie de cosméticos capilares que te ayudarán a hidratar el cabello y aumentar su brillo:

. Aceites. Suavizan la superficie del pelo, evitan el encrespamiento y aportan un brillo extraordinario a la melena. Los más adecuados para el cabello son los de argán, almendras dulces, monoi…etc. Se aconseja aplicarlos sobre el pelo seco, en muy poca cantidad (apenas unas gotas desde los medios hacia las puntas, evitando las raíces para no engrasarlas).

. Mascarilla siempre. Aplícala después del champú y aclárala después de dejarla actuar unos minutos. Úsala una o dos veces por semana.

. Ingrediente: Queratina. Evita el encrespamiento, aporta mayor peso a la melena y potencia su brillo.

todocremas.com

Deja un comentario