CUIDADOS PRELAVADO PARA TU PELO

Cuando tu melena necesita un plus de hidratación, recurre a los tratamientos prelavado. Aplicar, al menos una vez por semana, el aceite capilar o la mascarilla antes de lavarte el pelo deja tu cabello más suave al tacto, más suelto y con más volumen.

Así podrás usar productos extranutritivos y untuosos sin que apelmacen tu pelo y le resten movimiento.

Resulta recomendable aplicar el aceite capilar o la mascarilla antes del champú que después de él si, por ejemplo, tienes el cabello muy fino o lacio, y esos productos “pesan” sobre tu melena. Si tu cabello es graso, podrás aportarle hidratación sin dejar residuos grasos en la raíz ya que el champú se encargará de arrastrarlos después.

¿Cuándo y cómo se aplican?

Normalmente unos 20 minutos antes de entrar a la ducha. Aunque si utilizas una mascarilla o un aceite capilar puedes dejarlo actuar durante horas o, incluso, toda la noche.

Aprovecha los efectos acumulativos. Si te has aplicado una mascarilla prelavado, puedes perfectamente seguir utilizando, después de enjabonarte el pelo con el champú, el acondicionador o el sérum reparador de puntas ¡Todo suma!

¿En seco o con el pelo húmedo?

La mayoría de los productos prelavado se aplican sobre el cabello seco, pero como hay excepciones (algunos exfoliantes se extienden sobre el pelo ligeramente humedecido o mojado) será mejor que leas las indicaciones de uso de cada producto.

Puedes utilizar tus productos de siempre en tus rituales previos al champú. Una misma mascarilla ofrece un cuidado más ligero cuando se usa antes del lavado y un efecto más intenso en el postlavado.

Próximo post: CUIDADOS PRELAVADO ¿MASCARILLA O ACEITE?

todocremas.com

Deja un comentario