REMEDIOS PARA ALIVIAR LOS EFECTOS DEL SOL EN LA PIEL

De sobra conocemos los riesgos de tomar el sol en exceso y la necesidad de usar fotoprotector para proteger la piel. Aun así, a pesar de las precauciones, el sol puede dejar rastro en nuestra piel en forma de envejecimiento prematuro, manchas o incluso provocar un efecto rebote del acné…

ALOE VERA PARA CALMAR LA PIEL ENROJECIDA

Si el exceso de sol ha dejado tu piel enrojecida, la próxima vez limita más la exposición. Ahora, conseguirás aliviar el dolor y la inflamación con gel puro de aloe vera . Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y regeneradoras de los tejidos, es el reparador ideal.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA PARA MANCHAS CUTÁNEAS

Es un verdadero elixir de belleza: evita la flacidez, consigue que la piel tenga un aspecto terso y luminoso, ayuda a cicatrizar las heridas y es un gran aliado para eliminar las manchas producidas por el sol. Deposita 2-3 gotas sobre los dedos y masaje suavemente sobre la zona hiperpigmentada antes de acostarte o después de la ducha, con la piel limpia.

INFUSIÓN REPARADORA DE CALÉNDULA

El sol, el cloro, la sal del mar, etc. pueden secar la piel y dejarla más expuesta a las agresiones. La caléndula posee propiedades muy beneficiosas: es cicatrizante y antiinflamatoria, por lo que es útil para tratar inflamaciones leves, como quemaduras solares. Prepara una infusión con una cucharada por taza de agua hirviendo. Cuela, deja enfriar y aplica con una gasa embebida sobre la zona bien limpia. El aceite de caléndula también resulta extraordinario.

¿BROTE DE ACNÉ? LEVADURA DE CERVEZA

Este problema afecta a muchos adolescentes, pero también a adultos y el sol puede provocar un efecto rebote: al principio seca la piel, pero después ésta libera el exceso de sebo. Para conseguir que mejore el acné es necesario atacarlo desde varios frentes: llevar una alimentación rica en frutas y verduras, beber aproximadamente 2 litros de agua al día, evitar el estrés… En concreto, la levadura de cerveza es muy útil porque su contenido en vitaminas del grupo B ayuda a mejorar este problema al tiempo que favorece la producción de colágeno para mantener su firmeza. Toma de una a dos cucharadas al día en sopas, cremas, pasta, yogures, batidos, etc.

todocremas.com

 

Deja un comentario