ALIMENTOS PROTECTORES DE TU PIEL

Cuida tu piel incorporando a tu dieta de verano estos alimentos:

Tomate. Muy rico en licopeno, es el antioxidante más potente de todos los carotenoides, que protege el colágeno y estimula la multiplicación de queratinocitos.

Zanahoria. Es una clásica aliada del bronceado de la piel. 100 gramos diarios de zanahoria son suficientes para fortalecer el sistema de defensa natural de la piel

Albaricoques. Igual que la zanahoria, son muy ricos en betacaroteno, que ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.

Papaya. Rica en vitaminas A, B y C, calcio, fósforo y hierro. Proporciona mucha agua y su contenido en grasas es muy bajo.

Aceite de oliva. Es una importante fuente de vitamina E, antioxidante que te protege de los daños del sol. Si lo incorporas en tu alimentación, tu piel estará sana, con buen color e iluminada.

Más que amarillo. La vitamina C de los cítricos es fundamental para luchar contra el fotoenvejecimiento.

Naranja. La zanahoria, el mango, el albaricoque y el níspero son ricos en betacarotenos que estimulan la producción de melanina.

Verde. Procura aumentar la ingesta de hortalizas de hoja verde ricas en antioxidantes como las espinacas, las acelgas, la lechuga y el brócoli.

Rojo. Los tomates, las fresas, la sandía y los arándanos son alimentos que también te facilitan un bronceado saludable porque proporcionan licopeno, vitamina C y antioxidantes.

Azul. El pescado azul, rico en vitamina D, y los frutos secos también favorecen la melanina

todocremas.com

Deja un comentario