ALIMENTA TU CABELLO DESDE DENTRO PARA AUMENTAR SU FORTALEZA Y BRILLO

La raíz del pelo recibe los nutrientes que proceden de los alimentos a través de la sangre. Si los nutrientes son los adecuados se reflejará en tu salud capilar, y por lo tanto, en su aspecto. Para que tu cabello luzca perfecto, tu alimentación debe ser rica en los siguientes nutrientes:

AMINOÁCIDOS AZUFRADOS PARA FABRICAR QUERATINA

Estos aminoácidos son la metionina y la cisteína. La metionina, además también interviene en la formación de los fosfolípidos que son los componentes de las membranas celulares.

Están presentes en frutos secos, legumbres, carnes y pescados.

ZINC Y EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO

El zinc tiene múltiples acciones como participar en la formación de la queratina y frenar la enzima 5-alfa-reductasa, la causante de la calvicie masculina. Su falta puede causar caída de cabello, fragiliza y afina el pelo y da lugar a dermatitis seborreica. Son fuentes de zinc el germen de trigo, los mejillones, las ostras, el lomo de ternera o los piñones.

HIERRO Y MAGNESIO CONTRA LA DEBILIDAD

El déficit de cualquiera de estos dos minerales esenciales debilita el cabello y puede ocasionar puntualmente su caída difusa.

Incluye en tu alimentación carnes rojas, legumbres, frutos secos, espinacas, huevos y cereales integrales.

SILICIO PARA FORTALECER LA MELENA

Es un mineral necesario para la formación de la enzima prolihidroxilasa (que interviene en la formación del colágeno) y actúa como agente catalizador en la unión entre las diversas moléculas que configuran el tejido conjuntivo: el colágeno, la elastina y los mucopolisacáridos. Por todo ello, proporciona fortaleza y gran resistencia al cabello.

Lo obtienes de almendras, avellanas y orejones, son buenas fuentes de este mineral.

VITAMINAS DEL GRUPO B TE AYUDAN A VIGORIZARLO

Las vitaminas del grupo B mantienen la actividad de las células que fabrican el pelo, intervienen en la formación de la queratina y regulan la grasa.

La carencia de biotina, una de las vitaminas de esta familia, hace que el pelo se vuelva más fino y escaso. Incluso puede llegar a provocar la pérdida total del pelo, las cejas y las pestañas. El crecimiento normal del pelo se vuelve a producir tras uno o dos meses de tratamiento contra el déficit de biotina.

Las vitaminas del grupo B las encuentras en carnes, levadura de cerveza, cereales integrales (especialmente arroz y avena), legumbres, yema de huevo, lácteos o pescado azul.

OMEGA 3 Y 6 PARA DARLE BRILLO Y SUAVIDAD

Ambos mejoran la calidad del cabello (hidratan y proporcionan brillo y suavidad). Por contra, su déficit ocasiona cambios similares a los del déficit de zinc y la descamación en el cuero cabelludo. Son fuentes de omega 3 y 6 los frutos secos, el pescado azul o los aceites de germen de trigo, girasol o maíz, entre otros.

ANTIOXIDANTES PARA MANTENERLO JOVEN

Como la vitamina C, el licopeno y el resveratrol: su acción antirradicales libres protege las células del folículo del envejecimiento prematuro. Una fuente de antioxidantes es una dieta rica en frutas y vegetables frescos (y variados).

todocremas.com

Deja un comentario