REMEDIOS PARA AUMENTAR EL NIVEL DE CONCENTRACIÓN

Mantener un buen nivel de concentración es esencial en periodos de exámenes, en picos altos de trabajo o si te haces teletrabajo y todo a tu alrededor es una distracción. Estos preparados cien por cien naturales te ayudarán a dar lo mejor de ti ¡A mayor concentración, mayor rendimiento!

Los colores que más estimulan tu cerebro:

VERDE. Las verduras de intenso color verde (espinacas, kale, brócoli, etc.) pueden llegar a rejuvenecer el cerebro cinco años, gracias a su riqueza en ácido fólico. Esta vitamina mejora el rendimiento y la agilidad mental.

VIOLÁCEO. Los arándanos, la ciruela o la berenjena, con altas dosis de antocianinas, oxigenan el cerebro y potencian la memoria.

ROJO. Por su contenido en licopeno, el tomate, la papaya y el pomelo rosa protegen las neuronas.

TÉ VERDE CON ZUMO DE NARANJA Y ROMERO

Esta revitalizante infusión hará que tu cerebro trabaje al máximo nivel sin alterar tus nervios. Media cucharada de romero basta para mejorar la capacidad de atención, el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo. La idea es tomarlo con té verde (media cucharadita más), otro preparado que “despierta” la mente. Una vez tibio, agrega zumo de naranja natural. Gracias a su riqueza en vitamina C, este cítrico frena el estrés y combate sus efectos: fatiga, fallos de memoria, etc

PICADA DE PEREJIL, AJO Y FRUTOS SECOS

Agregar este cóctel de superalimentos a guisos, salsas, aliños, platos de pasta, etc. es una forma de asociar en una sola preparación muchos de los nutrientes que, directa o indirectamente, mejoran la concentración y aceleran la velocidad a la que procesamos la información. El perejil aporta vitamina C en dosis elevadas, el ajo mejora el riego cerebral, las nueces (con Omega 3, Q10, etc.) conectan las neuronas, y las avellanas y las almendras (ricas en magnesio, fósforo y vitamina B) alejan la ansiedad y favorecen la agilidad mental.

PLÁTANO CON AVENA

El plátano es un firme aliado del cerebro. Le da justo lo que más necesita: no solo azúcares sino hidratos de largo recorrido, así como triptófano, magnesio y vitamina B6. Estos tres últimos compuestos mejoran los niveles serotonina, lo que nos permite estar más concentrados y afrontar mejor el estrés. Cuando te notes disperso/a y superado/a por las tareas del día a día, bate un plátano maduro con leche de avena y agrega nibs de cacao.

GUACAMOLE, INYECCIÓN DE MOTIVACIÓN

Aumenta la producción de dopamina, un neurotransmisor que alimenta la motivación y mantiene el foco de atención en modo “on” es otra eficaz medida. Para ello, refuerza el consumo de alimentos ricos en un aminoácido llamado tirosina. El aguacate y el chocolate son buenas fuentes.

ACEITES ESENCIALES

El aroma de algunos aceites esenciales favorecen la claridad y la estimulación mental, ayudando con la fatiga, el olvido y la falta de concentración: Prueba romero, cedro de atlas, laurel, salvia, sándalo, ciprés o lavanda. Puedes utilizar un aromadifusor o colocar unas gotas en un algodón para inhalar su esencia.

todocremas.com

Deja un comentario