ALIMENTOS PARA ELIMINAR TOXINAS

Conociendo unas pequeñas pautas de alimentación activarás los órganos encargados de eliminar toxinas:

En las dietas depurativas es esencial incluir más vegetales de intenso color verde porque, aparte de aportar muy pocas calorías, poseen clorofila y magnesio, dos compuestos que ponen a trabajar el hígado, los riñones y el intestino, los principales órganos de depuración:

Clorofila. Este pigmento, que tiñe la lechuga, el brócoli, el calabacín, la kale, los espárragos o los guisantes, además de actuar como un gran revitalizante natural, combate la retención de líquidos. Si no te gustan mucho las verduras y frutas de este color, suplementa tu dieta con alga clorella, la mejor fuente natural de clorofila.

Magnesio. Es te mineral te ayudará a controlar la irritabilidad y el estrés. Abunda en alimentos vegetales que se caracterizan por su alto poder saciante y diurético, como las verduras de hojas verdes, los cereales integrales y de grano entero, las legumbres (guisantes, habas, etc.), las semillas y los frutos secos.

Prepara entrantes (ensaladas, batidos verdes, verduras al vapor, cremas 100% vegetales, etc) con varios alimentos de este tono. Y, a fin de reducir la sal, utiliza hierbas aromáticas como el perejil, el cilantro, la albahaca, la menta…, elige kiwi, pera o manzana como postre, y toma té verde con zumo de naranja o limón.

todocremas.com

Deja un comentario