MAQUILLAJE NATURAL EN CINCO MINUTOS

Tendencias como el “makeup no makeup” y el “clean girl makeup look” realzan la belleza sin artificios, utilizando los productos justos!

La preparación de la tez es el pilar de este estilo de maquillaje:

Limpieza, tanto de día como de noche, con agua micelar o leche hidratante y un tónico.

– Vitalidad. Después, extiende sobre el rostro una ampolla de vitamina C y aprovecha este gesto para darte un masaje facial que estimule la circulación, nutra y oxigene la piel. Difuminarás las arrugas y lucirás una cara más luminosa y revitalizada.

Hidratación y frescor. Sella el trabajo con tu crema hidratante habitual, que incluya protector solar y activos tan importantes a la hora de preservar la belleza de tu piel como el ácido hialurónico. Finalmente, no te olvides del contorno de ojos para borrar ojeras y de añadir unas pasadas con el rodillo de jade para presumir de un rostro aún más fresco y descansado.

En el “makeup no makeup” la base ha de proporcionar siempre un acabado ligero, ultrajugoso y luminoso:

Efecto cara lavada. Para lograrlo, puedes optar por un maquillaje de base acuosa, una BB cream o bien mezclar la base con tu hidratante.

Dispón de un corrector líquido del tono lo más parecido al de tu piel. Será tu mejor arma para eliminar marquitas e imperfecciones y realzar tu atractivo sin que, gracias a su textura hidratante, se apague la luminosidad del cutis ni se cuartee.

Elimina brillos y gana un poco de color. Otros grandes aliados, siempre que los utilices con mesura, serán los polvos tralúcidos. Aplícalos con unas pinceladas estratégicas en la frente, el mentón y la nariz para eliminar brillos y uniformizar la piel.

Rubor natural. Combínalos con un colorete en crema para dar un toque “sun kissed” a tus mejillas y unos toques con polvos bronceadores haciendo un tres con la brocha sobre las sienes, los pómulos y la línea de la barbilla para acentuar el relieve del rostro.

Ilumina tu mirada. Para realzar los ojos sin que se note, la gran máxima de esta tendencia, el mismo colorete en crema extendido con los dedos te servirá de sombra de ojos para levantar la mirada. O también puedes optar por una sombra en beis claro.

Cejas en línea. Las cejas deben destilar naturalidad e incluso desenfado. Se llevan gruesas para enmarcar más la mirada. Puedes darles una pasada con el goupillón y aplicar un poco de gel para que queden más laminadas.

El rímel como toque mágico. La máscara de pestañas, de efectos mágicos a la hora de agrandar los ojos y realzar la mirada, no suele faltar en este maquillaje efecto “cara lavada”. Aunque, si quieres un aspecto aún más natural, puedes echar mano del rizador o bien impregnar las pestañas de vaselina con la misma yema de los dedos o recurrir al rímel transparente.

Boca más seductora. Para que tus labios tengan un aspecto más atractivo y carnoso, recurre a los labiales nude, ocre, rosa palo, etc

Más grosor. También puedes usar un tono más claro al de tus labios, perfilar un milímetro por fuera de su frontera natural y darte una capa de “gloss”

¿Cómo realzar la mirada con un maquillaje invisible? Puedes lograr unos ojos más grandes y naturales utilizando el corrector antiojeras y una sombra en crema beis claro o champán en todo el párpado hasta el hueso de la ceja. Después, combínala con una sombra en polvo de color café con leche para marcar la cuenca y termina con el rímel. La técnica “tightlining” es otra opción; Delinea con un lápiz negro de textura cremosa la ĺínea de agua justo debajo de las pestañas superiores. En la línea inferior, utiliza otro delineador de color beis.

todocremas.com

Deja un comentario