RECETA COSMÉTICA: SÉRUM PARA PIEL MUY SECA

Esta sinergia de aceites es un perfecto cuidado nocturno para las pieles más secas, que en invierno pueden sufrir incluso descamación.

Ingredientes para 100 ml aprox.:

– 40 ml de aceite vegetal de aguacate
– 30 ml de aceite vegetal de germen de trigo
– 30 ml de aceite vegetal de sésamo
– 20 gotas de aceite esencial de lavanda
– 20 gotas de aceite esencial de incienso
– 4 gotas vitamina E

Mezcla bien todos los aceites vegetales, añade después las gotas de aceites esenciales. Guarda la mezcla en un frasco de vidrio opaco.

El aceite de aguacate es muy utilizado en cosmética natural principalmente por sus propiedades nutritivas y regeneradoras. Las vitaminas E y K que contiene con sus propiedades antioxidantes logran retrasar el envejecimiento y combatir el daño de los radicales libres, causantes de la oxidación celular. Es conocido por sus propiedades nutritivas e hidratantes, gracias a los ácidos grasos que contiene. Repara las zonas resecas o agrietadas de la piel.

El aceite de germen de trigo es de los más nutritivos, su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados le aporta a este aceite un alto grado de nutrición. Además, es muy antioxidante y previene y corrige las arrugas. Excelente en las pieles con psoriasis, dermatitis, eccemas o con cicatrices. Es comedogénico, por lo que en pieles secas con poros abiertos o acné ocasional recomendamos cambiarlo por aceite de argán.

El aceite vegetal de sésamo es un excelente aliado de la piel, hidratando y nutriendo las capas profundas. Es perfecto para pieles secas sensibles y gran antioxidante. Además, trata manchas.

Respecto al aceite esencial de lavanda, su poder antioxidante la convierte en un activo habitual de cremas y tratamientos antiarrugas. Además es relajante, perfecto para un sérum de noche, y tiene la capacidad de aumentar las propiedades de los cosméticos a los que es añadido.

El aceite esencial de incienso es muy recomendable para aplicar en pieles maduras o primeros signos de edad. Es además relajante y disminuye la ansiedad.

todocremas.com

Deja un comentario