PROPIEDADES DEL PANTENOL + RECETA COSMÉTICA

Las vitaminas del grupo B, especialmente el ácido pantoténico y la biotina, son las más importantes para los procesos metabólicos del cabello: estimulan la duplicación celular y intervienen en el metabolismo de las grasas. Esto se traduce en mayor elasticidad, menos rotura y mayor protección contra la caída.

Por otro lado, las vitaminas del grupo B estimulan la circulación sanguínea, favoreciendo la llegada de los nutrientes al cuero cabelludo.

El pantenol o vitamina B5 posee propiedades hidratantes y emolientes, por lo que es capaz de restaurar el brillo del cabello y hacerlo más fuerte. Además, penetra en el cuero cabelludo y nutre desde las raíces.


A nivel cutáneo, estimula la curación de heridas y calma las zonas irritadas. Es ideal para todo tipo de pieles, y es muy bien tolerado en pieles sensible, siendo un ingrediente recomendado en productos para el cuidado del bebés. También es muy útil en las formulaciones para después de la exposición solar.

La vitamina B5 resulta además una gran aliada de las uñas: aumentar la retención de agua de la estructura de la queratina, mejorando la flexibilidad y la estabilidad de las uñas.

¿CÓMO USAR LA VITAMINA B5 PURA?

El pantenol es activo en fórmulas donde su concentración es del 1 al 5 % (es decir, debes mezclar como máximo 5 ml de pantenol en 100 ml de «x»). Puedes diluirlo directamente en agua destilada (o agua corriente previamente hervida y dejándola enfriar) o, por ejemplo, añadir una cucharadita a tu mascarilla capilar.
Para aplicarlo en las uñas, puedes diluirlo en agua al 1% y aplicarlo en las uñas una vez al día; notarás uñas más duras, más fuertes y bonitas.


RECETA COSMÉTICA CON PANTENOL

  • 1 tapón de pantenol líquido
  • 1 cucharada de azúcar morena (no refinada)
  • 2 cucharadas de mascarilla hidratante para tu tipo de cabello.

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente no metálico y aplicar sobre el cabello lavado con champú. Masajear el cuero cabelludo y el cabello. Ponte un gorro y deja reposar durante 20 minutos. Enjuagar y peinar como de costumbre. El resultado es espectacular.

todocremas.com

Deja un comentario