PANTENOL (VITAMINA B5) Ver más grande

PANTENOL (VITAMINA B5)

Pantenol líquido

Más detalles

Este producto está agotado

Al comprar este producto puede obtener hasta 11 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 11 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,11 €.


11,61 €

Más información sobre el producto

Las vitaminas del grupo B, especialmente el Ácido Pantoténico y la Biotina, son las más importantes para los procesos metabólico del cabello: estimulan la duplicación celular y intervienen en el metabolismo de las grasas. Esto se traduce en mayor elasticidad, menos rotura y mayor protección contra la caída.

Por otro lado, las vitaminas del grupo B estimulan la circulación sanguínea, favoreciendo la llegada de los nutrientes al cuero cabelludo.

El Pantenol se presenta en dos enantiómeros, D y L. Sólo D-pantenol (dexpantenol) es biológicamente activo, sin embargo ambas formas tienen propiedades humectantes. Para fines cosméticos, el pantenol viene en forma dextrogira o como mezcla racémica de D y L (DL-pantenol).

DL pantenol es la forma más estable de alcohol de ácido pantoténico (vitamina B5), cuando se aplica tópicamente D-pantenol es absorbida por la piel donde se convierte en ácido pantoténico.

Posee propiedades hidratantes y emolientes, por lo que es capaz de restaurar el brillo del cabello y hacerlo más fuerte. Además, penetra en el cuero cabelludo y nutre desde las raíces.

A nivel cutáneo, estimula la curación de heridas y calma las zonas irritadas. Es ideal para todo tipo de pieles, y es muy bien tolerado en pieles sensible, siendo un ingrediente recomendado en productos para el cuidado del bebés. También es muy útil en las formulaciones para después de la exposición solar.

La vitamina B5 resulta además una gran aliada de las uñas: aumentar la retención de agua de la estructura de la queratina, mejorando la flexibilidad y la estabilidad de las uñas.

Dosificación:

Del 1 al 5 %.

Opiniones de clientes

Escribe tu opinión

PANTENOL (VITAMINA B5)

PANTENOL (VITAMINA B5)

Pantenol líquido

Path: > PANTENOL (VITAMINA B5)