PRINCIPIOS ACTIVOS ANTIEDAD III

VER Post ¿QUÉ ES UN PRINCIPIO ACTIVO?

VER Post PRINCIPIOS ACTIVOS ANTIEDAD I

VER Post PRINCIPIOS ACTIVOS ANTIEDAD II

JOJOBA

El aceite de jojoba es muy similar a la grasa producida por nuestras células sebáceas. Aunque se le llama aceite, en realidad es una cera que a temperatura ambiente es líquida.

La jojoba (o “Simmondsia chinensis”) es muy rica en ceramidas, vitamina E y ácido linoleico, que son esenciales para la función barrera de la piel.

Se incluye en limpiadoras, cremas y aceites para el rostro (incluso para las pieles grasas) ya que limpia, hidrata, protege y nutre la piel sin obstruir los poros ni irritarla. El resultado es una piel suave y elástica

ACEITE VEGETAL DE JOJOBA ECOLÓGICO: VER EN TIENDA

ÁCIDO KÓJICO

Es un antimanchas de la piel eficaz y seguro. Se obtiene por fermentación del arroz con diversas especies de hongos. Se utiliza para aclarar las hiperpigmentaciones al bloquear la tirosina (enzima responsable de la fabricación de melanina). Tiene también un moderado efecto bacterioestábico, por lo que resulta muy útil en el tratamiento de acné.

Se obtiene mayor efecto aclarante si el ácido kójico está combinado con otros despigmentantes y con alfa-hidroxiácidos (AHA). Estos eliminan la capa córnea y permiten que el kójico alcance fácilmente las células cargadas de melanina.

CREMA FACIAL MELASTAR TRATAMIENTO ANTI-MANCHAS. Contiene dipalmitato kójico y gayuba, principios activos que normalizan la formación de melanina, con lo que se previene la aparición de manchas y proporciona un tono más claro a la piel: VER EN TIENDA

LICOPENO

Se trata de un pigmento que está presente en la piel del tomate y otros frutos rojos.

Es un potente escudo antirradicales libres. Tiene acción antioxidante, por lo que “defiende” las fibras del colágeno y el ADN celular de los efectos del sol. Se puede encontrar en cremas y también en nutricosmética.

VER Post PRINCIPIOS ACTIVOS ANTIEDAD IV

VER Post PRINCIPIOS ACTIVOS ANTIEDAD V

todocremas.com

Deja un comentario