RECETA COSMÉTICA PARA VARICES Y ARAÑAS VASCULARES

Preparando tu propio aceite de tratamiento para varices y arañas vasculares puedes prevenirlas, tratar las existentes y retrasar su aparición.

El hecho fundamental en las varices es que las válvulas que existen en el interior de las venas de las piernas, y que permiten que la sangre vaya en sentido ascendente, se alteran, y cierta cantidad de sangre se desplaza hacia abajo. Con esto, la sangre se acumula y las venas comienzan a dilatarse, apareciendo las varices.

Todo esto se acompaña de una serie de síntomas como son pesadez de piernas, cansancio, sensación de hinchazón y calambres nocturnos.

VER Post VARICES: POR QUÉ APARECEN Y CÓMO EVITARLAS

Se recomienda en estos casos un tratamiento natural por varias razones:

– En el caso de tratamiento de arañas vasculares, no es necesario recurrir a medicamentos y lo ideal es el cuidado natural para evitar la aparición de varices.

– En el caso de tratamiento de varices, nunca es recomendable abusar de una crema con medicamento (como trombocid), esta crema debe quedar en exclusiva para esos momentos de especial molestia o hinchazón, mientras que este aceite natural será parte de nuestro cuidado diario.

En el caso de la prevención, siempre utilizaremos cremas o aceites naturales a base de plantas.



INGREDIENTES (para 150 ml):

– 100 ml de Aceite Vegetal de Almendras
– 50 ml de Aceite Vegetal de Onagra
– 40 gotas (1 ml) de Aceite Esencial de Geranio
– 30 gotas de Aceite Esencial de Sándalo

Mezcla bien los aceites vegetales y después añade las gotas de aceites esenciales. Asegúrate de que todos los componentes queden perfectamente mezclados. Guarda tu fórmula en un envase adecuado, de vidrio opaco, que no dañe las características de los aceites (puedes usar los de algún aceite ya acabado, o adquirirlos aquí: ENVASES Y UTENSILIOS).

VER Post CREA TUS SINERGIAS

todocremas.com

Deja un comentario