UNA MANICURA PERFECTA

Los secretos para una manicura perfecta son básicamente tres: hidratar las uñas cada día, aplicar una base y sellar con un finalizador siempre que te las pintes.

Las uñas merecen unos cuidados específicos, igual que la piel del rostro o el cabello. Por norma general, hay que hidratarlas cada día porque su principal problema es la sequedad. Y, si están débiles, aplicar productos con calcio o endurecedores.

ACEITES PARA LAS CUTÍCULAS

Son un producto imprescindible en el cuidado de las uñas. Hay que hidratarlas a diario con un aceite específico (de argán, aloe vera, árbol de té…) según las necesidades. No se recomienda cortar las cutículas porque es una piel que protege la raíz de la uña. Si lo haces, pueden formarse padrastros. Lo único que hay que hacer es empujarlas con la ayuda de un palito de naranjo y mantenerlas siempre en su sitio.

También existen productos específicos para hidratar profundamente las cutículas, como la barra acondicionadora Milk & Honey que suaviza, acondiciona y humecta las cutículas en una conveniente barra de limpia aplicación.

LIMA

A la hora de darles forma, es mejor limarlas que cortarlas. Se recomienda usar una lima con un gramaje especial para uña natural. Si es muy fuerte, la uña no queda fina y muestra picos.

Y además debe ser personal e intransferible, como el cepillo de dientes. No se debe compartir porque puedes tener hongos sin saberlo y contagiarlos.

La lima de cristal checo es una de las herramientas más segura y más duradera para la manicura y pedicura. Cuida las uñas sin dañarlas.

BASE, COLOR Y “TOP COAT”

El secreto para que el color quede perfecto está en aplicar una base antes del esmalte y acabar con un finalizador (brillo o “top coat”).

Con la base se unifica la uña y se rellenan las estrías, si las hay. Pero emplear una base tiene otra ventaja añadida: evita que la uña acabe adquiriendo un tono amarillento. Porque si aplicas el esmalte directamente sobre la uña natural, al ser porosa, los pigmentos la colorean.

El siguiente paso es aplicar el esmalte y, en último lugar, una capa de “top coat” que sella el color.

Los esmaltes Cuccio Colour  consiguen una perfecta cobertura gracias a su tecnología de triple pigmentaciòn, la forma invertida del bote hace que se pueda utilizar todo el producto y ha sido seleccionado un pincel con pelo dupont para una perfecta aplicación profesional. ¡Y no contienen Dibutyl Phthalate ni Tolueno!

Si quieres evitar mancharte la piel, pon un poco de vaselina alrededor de las uñas antes de pintarlas. Protegerás la piel y evitarás que se tiña de color cuando te apliques el esmalte. Puedes repetir este gesto cuando procedas a retirar el esmalte.

todocremas.com

Deja un comentario