BALNEARIO EN CASA

¡Haz de tu baño un pequeño balneario! El agua es uno de los tratamientos terapéuticos más antiguos que se conocen, capaz de relajar y estimular a partes iguales.

Regálate un baño de salud y belleza: Mejorarás tu circulación, favorecerás la eliminación de toxinas, ganarás tono muscular y calmarás tu piel y tu mente.

UN BAÑO DE SAL

Es purificante, relajante y muy sencillo de preparar. Perfecto para disminuir el estrés y conciliar el sueño.

Llena la bañera con agua templada (34º) y añade una cucharada de SALES DE BAÑO DEL MAR MUERTO por cada litro. Permanece 15-20 minutos en la bañera disfrutando del relax, y termina con una ducha de agua fría tonificante: VER EN TIENDA

Acondiciona el baño con luz tenue, música suave, velas, incienso y toallas calientes, para que su efecto sea mayor.

Con este baño combate las consecuencias tanto físicas (contracturas y tensiones) como mentales (desbloquea los problemas emocionales) causadas por el estrés o la ansiedad. Alivia los dolores reumáticos y la ciática y ayuda a dormir.

BAÑO AROMÁTICO

Añade unas gotas de aceites esenciales a un baño de agua templada. Con el calor y la presión del agua, los poros de la piel se abren y permiten que los aceites penetren mejor.

Su perfume estimula el hipotálamo, la parte del cerebro asociada a las emociones, el estado de ánimo y la memoria.

Descubre la esencia que te conviene y úsala vertiendo de 5 a 10 gotas en la bañera llena de agua (mézclalas antes o bien con una sustancia grasa como un vaso de leche, una cucharada de aceite vegetal o una cucharada de sal, para que el aceite esencial pueda diluirse de forma segura en el agua).

. ¿Estás estresado/a? Elige enebro, lavanda, ylan-ylan o incienso.

. Si te sientes débil: Limón, romero y geranio.

. Desanimado/a: Naranja, lavanda, geranio o mandarina.

– Para eliminar toxinas: Limón, romero, lavanda o geranio.

– Si lo que necesitas es dormir mejor: Lavanda, mandarina, incienso, sándalo o mirra.

VER TODOS LOS ACEITES ESENCIALES EN TIENDA

CUIDA ROSTRO Y PELO

El secreto para lucir un cabello y una piel perfectos son limpieza e hidratación profundas.

Empieza por el pelo: aplica una mascarilla y mientras actúa lávate cara y cuello con agua fría y sécate sin frotar. Exfolia la piel con movimientos circulares y aclara con agua templada. Sécate y aplícate un tónico facial.

De esta manera eliminas impurezas y nutres piel y cabello.

BAÑOS DE ARCILLA Y LODOS

Con arcillas o BARRO MINERAL DEL MAR MUERTO: VER EN TIENDA

Mezcla con agua en un recipiente y aplícalos por todo el cuerpo, desde los pies hasta el cuello. Envuélvete con film transparente y relájate 15 minutos. Luego, elimina la arcilla/lodo con una ducha de agua caliente y acaba con fría. Sécate sin frotar e hidrátate.

Son antiinflamatorios, astringentes y purificantes, útiles para eliminar toxinas, tratar problemas cutáneos y contra la celulitis.

UNA DUCHA ESTIMULANTE

Dúchate con agua templada de 2 a 3 minutos. Cambia al agua fría entre medio y 1 minuto. Sécate con una toalla caliente dando palmaditas y descansa 5 minutos.

Esta ducha es drenante y estimula la circulación. Limpia la piel, le aporta luminosidad y tonifica.

todocremas.com

Deja un comentario