ACTIVOS NATURALES

La naturaleza nos facilita todos los principios que necesitamos para tener una piel y cabello sanos y bonitos. Son tantas las propiedades cosméticas y terapéuticas de plantas, flores y frutas que existen tratamientos corporales, faciales y capilares.

Gracias a la pureza de sus principios activos, la cosmética natural tiene una alta tolerancia dermatológica y puede ser usada incluso por las pieles más sensibles.

En su proceso de elaboración no se añaden sustancias sintéticas ni de origen petroquímico. Se mantiene al máximo la pureza de los ingredientes; algunos productos incorporan en su etiqueta el sello de certificado Bio, lo que garantiza que gran parte de sus ingredientes proceden de la agricultura biológica.

Estos son algunos de los principios naturales con mayores propiedades dermocosméticas:

UVA

Las uvas son ricas en polifenoles y flavonoides, lo que las convierten en excelentes antioxidantes para combatir el envejecimiento cutáneo. Poseen propiedades antiaging (combaten los radicales libres y estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico) y favorecen la circulación sanguínea.

A nivel corporal, el extracto de semillas de uva actúa contra la celulitis al ayudar a restaurar la elasticidad de los tejidos y tener propiedades antiinflamatorias.

ACEITE DE PEPITA DE UVA: VER EN TIENDA

JABÓN NATURAL PREMIUM UVA ROJA: VER EN TIENDA

ACEITE DE OLIVA

Es muy apreciado por ser una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Además, uno de sus mayores componentes es la vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a combatir el envejecimiento de las células.

Aparte de su uso facial y corporal, en productos capilares aporta nutrición y brillo.

CREMA FACIAL HIDRATANTE DE ACEITE DE OLIVA: VER EN TIENDA

JABÓN NATURAL ACEITE DE OLIVA: VER EN TIENDA

TÉ VERDE

Muy rico en polifenoles, que ayudan a luchar contra los radicales libres, es muy usado cuando la planta está en su fase de crecimiento (té blanco), ya que es en los brotes donde se concentran más activos. Su poder estimulante lo ha convertido también en un ingrediente básico en muchos productos cosméticos.

CHAI VERDE: VER EN TIENDA

JABÓN NATURAL TÉ VERDE: VER EN TIENDA

MANZANILLA

También conocida como camomila, posee propiedades hidratantes y descongestivas, dejando la piel calmada, tersa y suave. De hecho, hay muchas lociones limpiadoras, productos infantiles y contorno de ojos que la incluyen porque ayudan a bajar la inflamación.

En cuanto al cabello, varias líneas capilares la usan para acentuar los reflejos de los cabellos rubios y aportar luminosidad.

HIDROLATO MANZANILLA ROMANA: VER EN TIENDA

CREMA FACIAL ALOE VERA + CAMOMILA (CALMANTE-REFRESCANTE): VER EN TIENDA

EXTRACTO DE ARROZ

Este principio activo ayuda a unificar el tono de la piel y a mitigar las manchas. Además, el uso continuado de cosméticos con este ingrediente ayuda a conseguir una piel más luminosa.

También existen tratamientos estéticos blanqueantes con ácido kójico, cuya procedencia es el licor de arroz (el famoso sake).

CREMA FACIAL MELASTAR TRATAMIENTO ANTI-MANCHAS, contiene dipalmitato kójico y gayuba (uva ursi): VER EN TIENDA

JABÓN NATURAL PREMIUM ARROZ: VER EN TIENDA

 

todocremas.com

Deja un comentario