DIFERENCIAS ENTRE LAS MANCHAS SOLARES O LENTIGOS Y EL MELASMA

Aprende a diferenciar las manchas solares del melasma:

MANCHAS SOLARES

. Son manchas planas de color marrón-negro que suelen aparecer en áreas expuestas al sol.

. Estas manchas corresponden a cambios en el color cutáneo que ocurren en la piel envejecida. El aumento del color puede deberse al envejecimiento, la exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta, o a causas desconocidas.

. Son muy comunes después de los 40 años, sobre todo en áreas que han tenido la mayor exposición al sol, como el dorso de las manos, las cara, los antebrazos, la frente y los hombros.

. Responden a tratamientos cosméticos y mascarillas despigmentantes.

. Hay que vigilarlas por si se producen cambios (tamaños, bordes irregulares, sangrados esporádicos…) en su apariencia que puedan indicar la presencia de alguna lesión cutánea más seria (melanoma). Si esto ocurre, conviene acudir a la consulta del especialista.

MELASMA

. Consiste en la aparición de manchas marrones y grises en la cara, que dan un aspecto de suciedad. Suele aparecer, por lo general, en mejillas, puente de la nariz, frente, mentón y labio superior. Lugares menos comunes serían los hombros, cuello, brazos y en la zona de la mandíbula.

. Suelen ser una pigmentación simétrica, pero muy irregular. No tienen síntomas asociados como picor, dolor, escozor, ni alteraciones de la sensibilidad.

. Afecta a las mujeres mucho más que a los hombres y a las personas con piel morena u oscura. Tener antecedentes familiares aumenta las probabilidades de padecerlo, lo que sugiere que hay una base genética que predispone al melasma.

. Hay ciertos factores que activan descontroladamente las células encargadas de la pigmentación de la piel, los melanocitos. Algunos son los rayos UVA, los cambios hormonales (las mujeres embarazadas tienen con más frecuencia melasma, así como las que toman anticonceptivos), ciertos cosméticos, enfermedades endocrinas (como la diabetes mellitus) y el estrés, que no provoca el melasma de manera directa, pero sí lo empeora y lo hace resistente al tratamiento.

PRUINA LIMPIADORA BREZO. Limpia y protege todo tipo de piel. Aconsejable para piel con manchas cutáneas: VER EN TIENDA

CREMA FACIAL MELASTAR TRATAMIENTO ANTI-MANCHAS: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario