VUELTA AL COLE: LOS MEJORES REMEDIOS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE PIOJOS

Con el buen tiempo y el inicio de la temporada escolar aumenta el riesgo de sufrir la invasión de unos indeseables parásitos… los piojos. Pero existen productos y algunas pautas para mantenerlos lejos de las cabezas de nuestros niños:

ÁRBOL DE TÉ

Tras exterminarlos, va muy bien poner en práctica un tratamiento intensivo a base de aceite de árbol de té, que consiste en diluir 25 gotas en medio litro de agua destilada, frotar el cuero cabelludo con este preparado, tres veces al día, y pasar, a continuación, un peine para piojos.

Y para el día a día, diluir cuatro gotas de aceite de árbol de té en el champú.

VER EN TIENDA

ÚLTIMO ACLARADO CON AGUA DE LAVANDA

La lavanda constituye un remedio tradicional para la pediculosis. El aroma que desprende no es del agrado de estos parásitos, que detestan el olor a flores. Para prevenir el contagio, se puede utilizar hidrolato de lavanda como agua para el último aclarado al lavar la cabeza.

VER EN TIENDA

NEEM

Un remedio que, además de ahuyentar a estos pequeños parásitos, ayuda a calmar la irritación que aparece en el cuero cabelludo por rascarse de forma compulsiva. Añadiendo este aceite al champú, éste previene el contagio y combate los piojos al tiempo que desinflama el cuero cabelludo y calma el escozor.

VINAGRE

Si no se retiran con una lendrera, las larvas nacerán en un plazo de 6 a 10 días. Una vez hayas acabado con los piojos, dedícate por entero a esta otra tarea de inspección. De lo contrario, 10 días después de erradicar la infestación, podrías enfrentarte a un nuevo brote.

Si bien el vinagre no elimina los piojos, ayuda a que las liendres se desprendan más fácilmente cuando se combina con agua caliente. Estos huevos se mantienen bien aferrados al pelo con una saliva muy difícil de disolver. De ahí la necesidad de empapar el cabello con este preparado, separar el pelo en mechones y pasar la lendrera con paciencia.

Una vez que no exista rastro de piojos ni de liendres, conviene mantener unas medidas de higiene siendo muy escrupuloso con la ropa de cama, los peines… etc. Lava la ropa de cama, toallas, gorros, bufandas, pañuelos, pijama, cojines, fundas de sofá, etc con un programa que caliente el agua a 60ºC o más.

Los artículos (cepillos, accesorios del pelo, cascos, etc) que no puedan ser desinfectados con agua a altas temperaturas o lejía, guárdalos dentro de una bolsa de plástico cerrada herméticamente durante 3 días.

¿Sabías esto?

A los piojos no les gusta el pelaje de perros y gatos, por lo que no se contagiarán con estos parásitos ni se convertirán en una fuente de contagio

Los tintes capilares los mantiene lejos, debido a su amoniaco. Si te tiñes el pelo y, además utilizas acondicionador de forma regular, tu pelo está más protegido de su contagio.

También los aleja el pelo graso. Si te pica la cabeza, toma medidas: engrasa tu cabello empapándolo bien desde la raíz hasta las puntas con un aceite graso (por ejemplo, coco o aguacate). Envuélvete la cabeza con film de cocina, para así asfixiar a los piojos, y deja que actúe.

todocremas.com

Deja un comentario