RECETA COSMÉTICA: BÁLSAMO CAPILAR REPARADOR DEL SOL CON MANTECA DE KARITÉ

La manteca de karité es perfecta para la piel seca, prurito, estrías, protección ante los rayos UVB y UVA y cabellos secos.

Es un aceite vegetal sólido a temperatura ambiente muy conocido y utilizado como protector y reparador del cabello y cuidado de la piel. Su calidad calmante hace que sea perfecto para la piel seca o dañada.

Es anti-irritante por excelencia, lo que conviene notablemente a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y cuperosis. Es uno de los aceites que casan maravillosamente con los aceites esenciales y permite la penetración temporizada de éstos, lo que hace de la manteca de Karité un producto ideal para masaje terapéutico, formulaciones balsámicas y tratamiento de dolores articulares.

Además, no es comedogénico, por lo que no tapona los poros de la piel, nutriendo en profundidad sin miedo a posibles granitos.

VER Post ACEITE DE KARITÉ

Para aprovechar su espectacular acción en nuestro cabello podemos realizar un bálsamo capilar reparador idóneo tras el verano.

INGREDIENTES:

– 20g de Manteca de Karité
– 15 g de Manteca de Cacao
– 30ml de Aceite de Coco
– 20ml de Aceite de Ricino
– 10ml de Aceite de Jojoba
– 8 gotas de Aceite Esencial de Ylang Ylang

Pon en un recipiente las mantecas de Karité y Cacao para fundir al baño maría. Cuando estén líquidos, añadir los aceites vegetales y esenciales uno a uno. Remueve la mezcla cada vez que se añada un ingrediente nuevo para que la sinergia quede bien fusionada.

Vierte el contenido en un tarro y déjalo solidificar a temperatura ambiente 12 horas, o en la nevera si queremos que sea más rápido.

Este espectacular bálsamo te ayudará a reparar el cabello del daño solar que ha sufrido todo el verano, dejándolo nutrido, más espeso, brillante, sedoso, con las puntas más selladas y restaurado de todo el daño.

Se puede utilizar sin aclarado aplicando pequeñas cantidades de medios a puntas, o como tratamiento prelavado intensivo a modo de mascarilla reparadora utilizando una buena cantidad de medios a puntas y dejándolo reposar un mínimo 20 minutos antes de lavar el cabello.

todocremas.com

 

Deja un comentario