TIPOS DE MASCARILLAS FACIALES

Todas las mascarillas actúan por oclusión. Unas, en forma de tisú impregnado en activos, que se coloca sobre el rostro y cuello y se deja actuar. Otras, aplicando una capa generosa de producto, y dejando actuar igualmente. Incluso hay cremas que, si están bien formuladas para esta posibilidad, pueden aplicarse en forma de mascarilla esperando hasta la total absorción del producto, pero además, según su textura, pueden clasificarse de forma general en:

Barros o tierras. Son mascarillas que contienen minerales, principalmente arcillas. Al secarse absorben muy bien las grasas, por lo que son estupendas en pieles de este tipo, y como se retraen ligeramente al secarse, tienen también efecto tensor.

En crema. Son las más habituales. La mayoría de las mascarillas pensadas para uso doméstico se presentan en textura cremosa por varias razones: son fáciles de aplicar y retirar, no requieren preparación, sus tiempos de exposición son cortos (10-12 minutos) y normalmente no requieren de una ampolla o suero que las complemente.

De gel. Llevan espesantes naturales. Suelen ser mascarillas muy frescas, relajantes e hidratantes. Son perfectas para el verano o para pieles que necesitan algún grado de humectación.

Filmógenas. Forman una película muy fina y semitransparente sobre la piel. Suelen ser tensoras y muy oclusivas, por lo que en ocasiones se utilizan para hacer penetrar ampollas, previamente aplicadas, en tratamientos cosméticos.

Térmicas. Son mascarillas que quedan duras y de una pieza al secarse y se retiran como si se quitara una máscara dura. Se aplican mayoritariamente en pieles maduras porque el calor que producen provoca cierto calentamiento de la zona que facilita la posterior aplicación de cosméticos y la penetración de principios activos.

De alginatos. Una variación de las mascarillas filmógenas. Los alginatos son un tipo de algas que tienen la cualidad de conferir a las mascarillas una textura plástica. Se hacen mezclando el polvo con agua hasta que se obtienen una emulsión espesa. Al aplicarla sobre la piel adquiere una textura gomosa. Son refrescantes, modeladoras y tensoras.

VER Post MASCARILLAS FACIALES

MASCARILLAS FACIALES: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario