LOS ÁCIDOS EN LA COSMÉTICA

Protegen, limpian, reparan, rellenan renuevan la piel del rostro. Son potentes agentes químicos presentes en numerosos cosméticos de uso diario…

ÁCIDO ASCÓRBICO. RELLENA
Es el nombre químico de la molécula básica de la vitamina C, presente en frutas y verduras.
Es imprescindible para la formación y reparación del colágeno.
Es antioxidante y neutraliza los radicales libres. También protege de la contaminación y de los efectos negativos del humo del tabaco.
El resultado: una piel más firme, tersa y rellena.

TRATAMIENTO FACIAL ALOE C+C. Con alto contenido en vitamina C (15%). La vitamina C posee propiedades antioxidantes, hidratantes y protectoras para la epidermis: VER EN TIENDA

ÁCIDO FERÚLICO. PROTEGE
Es un antioxidante de origen vegetal que se encuentra, entre otras especies, en las aceitunas y en las moras.
Actúa de escudo protector e inhibe los daños en el ADN.
Defiende la piel de los rayos ultravioleta, principales responsables del daño que sufre la piel (envejecimiento prematuro y, en los peores casos, melanoma).
Su uso continuado aumenta notablemente el grado de protección que ofrecen los filtros solares a la hora de prevenir el envejecimiento. Y, aplicado tras la exposición solar, acelera la recuperación de la piel.
El ácido ferúlico protege toda la estructura dérmica, que es donde se ubican el colágeno y la elastina, así como los capilares.

ACEITE DE GERMEN DE ARROZ
. Contiene ácido ferúlico, potente antioxidante muy apreciado en estética: VER EN TIENDA

ÁCIDO KÓJICO. ACLARA
Procede del koji, una seta japonesa conocida por sus propiedades blanqueantes.
Útil a las pieles con manchas marrones producidas por desarreglos hormonales o debido a la exposición solar reiterada que acaba modificando la pigmentación de la piel.
Inhibe la tirosinasa (enzima clave en la producción de melanina), pero sin ser tóxica para las células como otros despigmentantes que acaban con el melanocito, con el riesgo de dejar una mancha blanca.
Conviene evitar o protegerse del sol, ya que destruirá el trabajo del ácido kójico, resaltando otra vez las manchas.

CREMA FACIAL MELASTAR TRATAMIENTO ANTI-MANCHAS. Contiene dipalmitato kójico y gayuba (uva ursi), principio activos que normalizan la formación de melanina, con lo que se previene la aparición de manchas y proporciona un tono más claro a la piel: VER EN TIENDA

VER Post LOS ÁCIDOS EN LA COSMÉTICA II

todocremas.com

Deja un comentario