LOS ÁCIDOS EN LA COSMÉTICA II

Ver Post LOS ÁCIDOS EN LA COSMÉTICA

ÁCIDO LINOLÉICO. REPARA
Es uno de los ácidos grasos esenciales y está presente, por ejemplo, en las pepitas de uva (73%), en la soja (50%) o en las aceitunas.
Aporta las ceramidas que le faltan a las pieles secas.
Normaliza la función barrera de la piel al integrarse en los fosfolípidos membranarios (las moléculas más frágiles y que son atacadas directamente por los radicales libres) y controlar, por tanto, el mantenimiento de la hidratación.
Su carencia puede causar un desorden en la barrera cutánea, cuyo resultado visible es una pérdida de la elasticidad de la piel que acelera el envejecimiento y que puede ir acompañada de descamación en la epidermis.
Beneficioso para pieles secas y muy secas.
Muchos aceites vegetales tienen un alto contenido de ácido linoléico en su composición, como el aceite de Borraja, Árnica, Pepita de Uva, Albaricoque

ÁCIDO GLICÓLICO. EXFOLIA
Proviene de la caña de azúcar.
Actúa en concentraciones bajas, exfolia sin irritar la piel.
Eficaz para reducir los signos de la edad, tratar el acné y eliminar manchas, por lo que es muy empleado para el tratamiento de pieles envejecidas, secas y grasas con impurezas.
Su uso remodela la epidermis, consiguiendo una piel más luminosa, fina y suave con menos arrugas.
Conviene utilizarlo siempre junto con un protector solar.

ÁCIDO HIALURÓNICO. HIDRATA
Es un componente esencial de los tejidos cutáneos (más del 50% del existente en el organismo está en la piel) capaz de proporcionar hidratación y volumen. Retiene agua hasta aumentar 30 veces su tamaño, por lo que, además de hidratar, rellena las arrugas desde dentro.
Con el paso de los años disminuye, lo que provoca flacidez, deshidratación y arrugas.
Útil para pieles estresadas, es decir, apagadas, secas y con líneas de expresión.
Sustenta las fibras de colágeno y elastina para restaurar las estructuras y el volumen de la piel. Además, fija, regula y conserva el agua en el interior de las células de la piel, garantizando la hidratación.

CREMA FACIAL ÁCIDO HIALURÓNICO: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario