PROLONGA EL BRONCEADO DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Prolongar el tono dorado tras el verano y mantener un suave moreno durante casi todo el otoño ya es posible. La cosmética te ayuda a mantener el bronceado por más tiempo, conservando la hidratación de la piel y su textura sedosa intactas.

Que se acabe el verano no significa renunciar a alargar unas semanas más el bonito moreno que has conseguido. Hay cuatro cuidados básicos sobre los que apoyarte para conseguirlo de manera sana y saludable, y que lograrán que la intensidad del tono logrado se mantenga perfecta durante varias semanas.

LA EXFOLIACIÓN

Uno de los pasos más importantes para mantener tu bronceado durante más tiempo será exfoliar la piel, tanto de la cara como del resto del cuerpo. De esta manera eliminas las células muertas y consigues un bronceado más bonito y uniforme, eliminando todo tipo de rugosidades y asperezas que son fruto de la acumulación, capa sobre capa, de restos de productos y células muertas. Recurre a un producto exfoliante corporal que elimine impurezas.

Excepto que el producto concreto que hayas elegido así lo indique, la exfoliación se debe hacer en seco. Es la manera de que la suciedad se arrastre de forma más eficaz. Insiste, sobre todo, en las zonas rugosas y no olvides la espalda (puedes ayudarte de un cepillo específico). Después, aclara los restos del producto utilizado con agua. Si lo deseas, el día que vayas a exfoliarte, puedes prescindir de usar gel de ducha, ya que la piel estará limpia. Así preservarás mejor su pH y el manto ácido que protege la piel.

GEL DE BAÑO EXFOLIANTE. Limpia la piel en profundidad y ayuda a arrastrar las células muertas de la epidermis que impiden que ésta respire. La piel queda suave y luminosa: VER EN TIENDA

LA HIDRATACIÓN

Tras la exfoliación hay que mantener la piel bien hidratada para evitar descamaciones y sequedad. Utiliza cremas y lociones hidratantes a diario, si puedes, tanto por la mañana como por la noche, que mejorarán la elasticidad de la piel. Y no olvides que parte de la hidratación de tus células llega a través del agua que bebes. La cantidad: entre un litro y medio y dos al día es lo ideal.

La piel, en estos meses de verano, ha perdido gran parte de su hidratación. Está reseca y con la barrera hidrolipídica (agua y grasa), bastante dañada. Usa cremas muy emolientes y, además, especiales para piel seca, aunque habitualmente tú no la tengas así. Una buena opción son los aceites vegetales que dejan la piel mucho más confortable y jugosa, sobre todo en épocas, como el otoño, de importante desecación.

CREMA MULTIUSO DE AGUACATE
. Ideal para piel herida o deshidratada, en cualquier lugar de la cara y cuerpo: VER EN TIENDA

LA NUTRICIÓN

Los alimentos te aportan aquellos beneficios que buscas. A la hora de recuperar la piel de los estragos del sol y lograr prolongar el bronceado del verano durante algunas semanas más, hay alimentos que te ayudan:
– Es importante incluir en tu dieta, por ejemplo, algún producto integral como el pan, el arroz o la pasta. La vitamina B que aportan los productos integrales hidrata la piel desde dentro y permite que el bronceado se mantenga mejor.
– Los zumos de frutas también son aconsejables para ayudar a la piel a broncearse y, una vez conseguido, a mantenerse. Si lo que deseas es aumentar el bronceado, entonces puedes optar por aquellos que sean de zanahoria o arándanos combinados con otras frutas. Zanahoria, melocotón, mango, albaricoque, melón, tomate, brócoli, calabaza, espinacas, acelgas, lechuga, pimientos… Todos estos alimentos que aceleran el bronceado y lo conservan y prolongan, contienen betacarotenos, precursores de la vitamina A. Esta mejora la tersura de la piel, la protege de la radiación solar y el envejecimiento.
– La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel luminosa. Se encuentra en naranja, limón, pomelo, kiwi, mora y fresa, entre otros cítricos. También está en vegetales como coliflor, berro, col, soja, patata, tomates y pimientos.
– Por otro lado, los aceites vegetales (de oliva, de girasol o de soja), el germen de trigo, maíz, aguacate y yema de huevo son ricos en vitamina E, con un gran poder antioxidante y cicatrizante.
– Para prolongar el bronceado los ácidos grasos son fundamentales. Los aceites vegetales, el pescado azul y los frutos secos ayudan a hidratar la piel y le dan elasticidad.

todocremas.com

Un comentario en “PROLONGA EL BRONCEADO DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Deja un comentario