CREA TUS SINERGIAS

La mayor parte de la población desconoce por completo los peligros de la cosmética industrial por ser una de las principales fuentes de exposición a infinidad de sustancias químicas muy tóxicas para el organismo, como derivados del petróleo. Son muchos los estudios científicos que relacionan algunas de estas sustancias con todo tipo de enfermedades autoinmunes, alergias o, incluso, cáncer.

Experimentar con productos naturales como los aceites vegetales, los aceites esenciales, las arcillas u otros ingredientes es una práctica apasionante que seguro despertará tu interés porque notarás cambios evidentes en tu piel desde el primer momento.

Utilizando cosméticos naturales estamos asegurando que introducimos en nuestro organismo elementos similares a nuestra composición celular.
La mayor parte de los productos naturales están compuestos de ácidos grasos muy similares al sebo humano, de nutrientes imprescindibles para la correcta regeneración celular de la piel, y de oligoelementos y nutrientes que contribuyen a retrasar el envejecimiento y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Además, elaborar nuestras propias mezclas personalizadas de aceites vegetales y esenciales según nuestras necesidades o propiedades favoritas, es una opción sana y económica.

Cuando empieces a familiarizarte con los aceites vegetales y esenciales y a descubrir su magnífica eficacia en la piel, ya no querrás probar otra cosa. Hacer mezclas cosméticas con estos ingredientes no puede ser más fácil y sencillo y sus resultados no se hacen esperar…

Los aceites naturales no aumentan la cantidad de grasa en la piel, la regulan. Los aceites vegetales y esenciales se utilizan para hidratar la piel como si fuese crema. Son una excelente alternativa a las cremas industriales llenas de sustancias tóxicas.

LOS ACEITES VEGETALES

Son la sustancia conductora en la que tenemos que diluir los aceites esenciales.
Son los responsables de hidratar y nutrir.
No es necesario tener en cuenta sus proporciones.
No es necesario tener precauciones con ellos (solo si se tiene una alergia específica)

LOS ACEITES ESENCIALES
Tienen propiedades terapéuticas y se utilizan en cosmética por sus principios activos (regenerar, cicatrizar, estimular circulación, etc).
Es necesario tener en cuenta sus proporciones (siempre se usa muy poco, en gotas).
Para usarlos es necesario tener en cuenta algunas precauciones.

Para hacer cualquier mezcla, necesitarás un recipiente vacío de vidrio opaco (para conservar bien sus propiedades). Es necesario que sepas la capacidad del recipiente en ml.
Llena el recipiente vacío con aceites vegetales (utiliza un máximo de 3, llenando el recipiente con 1/3 de cada uno de ellos).
Ahora, añade los aceites esenciales: la mitad de la cantidad en ml del recipiente, en gotas. Por ejemplo, para un recipiente de 30 ml, un total de 15 gotas de todos los aceites esenciales que quieras incorporar (usa un máximo de 4).

Así es como podemos hacer nuestra propia fórmula con las propiedades que queramos, muy fácil… ¿verdad?

Encuentra envases, utensilios y los aceites que necesitas en el apartado CREA TUS COSMÉTICOS de TodoCremas: VER EN TIENDA

VER Post RECETA COSMÉTICA: SÈRUM PIEL SECA

VER Post RECETA COSMÉTICA: SÉRUM PARA PIEL MIXTA Y NORMAL

VER Post RECETA COSMÉTICA: SÉRUM FACIAL REPARADOR

todocremas.com

Deja un comentario