CAMINAR: MUCHO MÁS BENEFICIOSO DE LO QUE CREES

No hace falta realizar un gran esfuerzo para ponerte en forma, perder kilos o tonificar tu cuerpo: Simplemente camina. Un movimiento natural y sencillo al que no le sacamos todo el partido. Te sorprenderán sus efectos.
Caminar es una sana alternativa para realizar ejercicio físico (se considera andar de forma deportiva a 120-140 pulsaciones por minuto). A partir de 30 minutos ya estás mejorando tu salud…

Quema calorías sin impacto. Caminar todos los días media hora combate el sobrepeso y la muerte prematura. Además, es un ejercicio suave que no daña las articulaciones. Aporta flexibilidad, pierdes grasa, ganas firmeza y te protege contra la osteoporosis, ya que los huesos reciben más minerales, debido a las suaves cargas de presión y tracción generadas en cada zancada.

Menos diabetes y colesterol. Caminar enérgicamente todos los días ayuda a controlar la hipertensión, el colesterol malo y a prevenir la diabetes.

– Estabiliza el sistema cardiovascular, mejora el sistema inmunológico y respiratorio y contribuye a que el metabolismo funcione de forma más eficiente.

Menos cáncer de mama: Según estudios, las mujeres posmenopáusicas que caminan al menos 7 horas a la semana tienen menor riesgo de tener esta enfermedad.

– Ayuda a superar el estrés y mejora tu humor. Salir a pasear activa las endorfinas, las hormonas responsables del bienestar. También la segregación de serotonina, un neurotransmisor implicado en la sensación de placer. Además, al caminar todos los días dormirás mejor mejorando notablemente tu calidad de vida.

Una variedad muy gratificante: Practica senderismo (caminar por el campo o montaña siguiendo un itinerario.) Es ideal para disfrutar de entornos naturales a la vez que tonificas piernas, abdomen y glúteos ¡En España hay más de 60.000 km de senderos señalizados!

todocremas.com

Deja un comentario