CABELLO A PUNTO EN OTOÑO

El otoño es un momento ideal para poner a punto nuestra piel y cabello, y así compensar los excesos de sol y calor del verano. En esta época del año el cabello suele presentar un aspecto más encrespado o con poca vitalidad, incluso en algunas personas tiene tendencia a caerse; nuestra piel también parece más reseca o desnutrida, todo esto es normal, son los efectos de tantos días de sol, cloro, agua de mar… pero solo son necesarios unos cuidados específicos para disminuir las consecuencias negativas que el verano ha ocasionado sobre nuestro cabello:

Para mejorar e hidratar el aspecto del cabello resulta muy útil una mascarilla de Manteca de Karité y Aceite de Jojoba: La aplicamos antes de lavarnos el cabello y la dejamos actuar durante media hora con una toalla caliente, después lo lavamos con un champú nutritivo o reparador. El cabello lucirá brillante y suave.
Si lo que queremos es reparar las puntas abiertas y resecas, podemos utilizar Aceite de Coco que funcionará a nivel de sérum, reparando las puntas y nutriendo el cabello desde su interior. Tras lavar el cabello (debe estar húmedo, no mojado) vierte un poco de aceite en la yema de los dedos y aplícalo en las puntas del cabello. Deja que actúe 10 minutos como mínimo y después enjuaga. Este procedimiento podemos utilizarlo a diario.
Si el mayor problema en esta época es la caída, podemos realizar un masaje en el cuero cabelludo, como mínimo cinco minutos, con una mezcla a partes iguales de Aceite de Ricino y Aceite de Germen de Trigo, y dejarlo actuar cinco minutos antes de lavar y enjuagar.

ACEITE DE KARITÉ: VER EN TIENDA

ACEITE DE JOJOBA: VER EN TIENDA

ACEITE DE COCO: VER EN TIENDA

ACEITE DE RICINO: VER EN TIENDA

ACEITE DE GERMEN DE TRIGO: VER EN TIENDA

todocremas.com

Deja un comentario