ACEITE ESENCIAL YLANG YLANG: ESTIMULA SENSACIONES POSITIVAS

El aceite esencial de ylan ylang se obtiene de la destilación de las flores del árbol Ylang Ylang (Cananga odorata), planta originaria de Madagascar y el sudeste de Asia cuyo nombre significa “flor de flores”.

Se trata de una esencia muy cotizada para la fabricación de perfumes y cosmética por su agradable y dulce aroma que recuerda al jazmín.

El aceite esencial de ylang ylang posee propiedades muy diversas. Resulta beneficioso para todo tipo de pieles, regula el sebo y regenera las pieles secas y envejecidas. Es útil para equilibrar la piel grasa, tratar acné, manchas y suavizar arrugas. Podemos incluir unas gotas en nuestra crema facial habitual.

También se trata de un excelente tónico para el cuero cabelludo, ayuda a eliminar la caspa y estimula el crecimiento del cabello. Además aporta brillo al cabello apagado y con las puntas abiertas, mejorando su aspecto.

Este aceite destaca en especial por sus propiedades en aromaterapia. Aplaca los estados de ánimo negativos como la tristeza, irritación, angustia… Su dulce y penetrante aroma ayuda a la relajación, calma la ansiedad y mejora el ánimo. Se trata por tanto de un aceite muy útil para tratar alteraciones nerviosas como estrés, depresión, pánico…debido a sus efectos estimulantes y tranquilizantes sobre el sistema nervioso. Aumenta la alegría y la positividad.

Ayuda también a conciliar el sueño. Para casos de insomnio podemos poner una gotita de este aceite en la cama. Para disfrutar de sus efectos relajantes podemos también añadir 5 gotas en el agua del baño.

Es, además, un aceite esencial conocido por sus efectos afrodisíacos.

ACEITE DE YLANG YLANG: VER EN TIENDA

Contraindicaciones:
No aplicar directamente sobre la piel (diluirlo siempre con alguna sustancia conductora como un aceite vegetal, champú, etc)
No usar durante el embarazo y lactancia. Tampoco es recomendable para niños menores de 6 años.
No ingerir
Posibles efectos secundarios: Un uso en exceso puede provocar náuseas o jaquecas.

todocremas.com

Deja un comentario