LOS ACEITES EN LA COSMÉTICA

El uso de aceites en el mundo de la cosmética resulta altamente eficaz y beneficioso. Esto se debe a la gran cantidad de activos que contienen y a su enorme afinidad con el tejido cutáneo, ya que sus ácidos grasos son muy similares al manto de la epidermis.

Además, están libres de compuestos químicos o tóxicos para la piel.

Funcionan muy bien para transportar los activos de los cosméticos y ayudan a que actúen mejor. Y, por supuesto, retienen muy bien la humedad y mantienen la piel hidratada durante más tiempo.

Los tratamientos corporales son uno de los procedimientos de belleza más beneficiados por el uso de los aceites en cosmética. Los aceites no sólo hidratan y suavizan, sino que además son excelentes para controlar la celulitis, reducir las estrías, reafirmar y aliviar la retención de líquidos.

Para sacarles el máximo partido lo ideal es aplicarlos una vez al día, preferiblemente después de la ducha y con un buen masaje.

Los aceites corporales también son perfectos para disfrutar de un baño relajante y muy tonificante. Para ésto, basta con diluir unas cuantas gotas en la bañera y dejar que el calor, la humedad y sus activos actúen juntos.

Existen dos tipos de aceites:
Los vegetales, ricos en ácidos grasos esenciales, que se obtienen prensando algunos frutos o semillas, y los esenciales, que proceden de las hojas, flores, corteza o resina de las plantas aromáticas.

Los vegetales se pueden utilizar sin problemas directamente sobre la piel, pero los esenciales son tan potentes que hay que disolverlos antes de utilizarlos (en otros aceites vegetales, por ejemplo). Existen excepciones como el aceite esencial de Lavanda y de Árbol de té por ejemplo, siempre que se empleen en muy pequeña cantidad.

Los aceites esenciales son muy utilizados en los tratamientos de aromaterapia, gracias a su capacidad para sanar el cuerpo y la mente a través de la piel y el olfato.

Estos aceites son también una de las materias primas fundamentales en el mundo de la perfumería, donde se emplean, entre otras cosas, para macerar todo tipo de plantas y flores y extraer sus fragancias. Los perfumes en aceite tienen la gran ventaja de que, como no suelen llevar alcohol, resultan perfectos para los cutis sensibles, ya que no irritan. Además, se funden lentamente en la piel, lo que les da una gran persistencia.

 VER EN TIENDA ACEITES VEGETALES Y ESENCIALES


todocremas.com

4 comentarios en “LOS ACEITES EN LA COSMÉTICA

Deja un comentario