UNA CORRECTA DEPILACIÓN DE CEJAS

Las cejas son el marco de nuestro rostro. La forma en que las depilemos puede producir notables cambios en nuestro rostro ya que los ojos son su centro focal, y realizando una correcta depilación de las cejas podemos crear la ilusión de unos ojos más grandes y expresivos.
Por este motivo, nunca deberíamos relegar a un segundo plano esta importantísima parte de la cara.

Bastará para su cuidado con unos pequeños utensilios:
– Pinzas
– Una tijera de cejas
– Una regla o lápiz
– Un peine de cejas (puede sustituirse por un cepillo de dientes, por ejemplo)
– Espejo (preferiblemente de aumento)
– Contar con la mayor luz posible, muchísimo mejor si es natural.

Algunos detalles a tener en cuenta para realizar una correcta depilación son los siguientes:

Para definir cuál debe ser el comienzo de la ceja, únicamente prueba a poner en línea recta la regla o lápiz (será lo que utilizaremos de marca) a cada lado de la nariz (al lado de cada aleta) de forma paralela. El pelo que sobresalga de la punta de la marca que estemos utilizando (regla o lápiz) hacia el entrecejo es el que se debería eliminar. Pero procura que no haya un espacio de más de un centímetro y medio entre cejas, eso haría que tu nariz parezca más ancha.

De la misma manera, para definir el final de la ceja, realiza la misma operación colocando la regla o lápiz en el centro del labio inferior, e inclínalo hacia el borde exterior del ojo. Donde coincidan la punta de la regla o lápiz y la ceja, será el lugar donde debería terminar la ceja.

Comienza ahora la depilación con la que pretendes darles forma arrancando primero el vello que está más lejos de las cejas. Después de quitar ese vello comienza ya a detallar, proporcionándoles el diseño que deseas.

Lo ideal es que no queden demasiado delgadas, sino que formen un arco uniforme, afinándose un poco hacia los extremos. Cada rostro es diferente, y a cada uno le corresponde una diseño de ceja más acorde. Normalmente, a los rostros redondos les favorece unas cejas más anchas, y lo ideal es tratar de alargarlos ópticamente depilando las cejas de forma arqueada, haciendo que el ángulo más alto de la ceja (el del medio) refleje una V invertida. Por el contrario, si el rostro es alargado entonces se busca el efecto contrario con unas cejas más horizontales. Para los rostros con forma de corazón o cuadrados es mejor que los ángulos de las cejas queden redondeados, eso suavizará la línea de la mandíbula. En los rostros ovalados resulta mucho mejor un ancho de ceja mediano-grueso con un arco pronunciado.

Para descubrir el mejor arco para tus cejas coloca nuevamente la regla o lápiz en forma paralela a cada lado de las aletas de tu nariz e inclínalo hacia afuera, apenas un poco más allá de tu iris mirando de frente. Éste debería ser el punto más alto de tu ceja.

El vello se debe depilar con las pinzas siempre en la dirección del nacimiento del pelo.
Por último, puedes peinarlas hacia arriba con el peine o cepillo y cortar los pelillos que sobrepasan de la línea natural de la ceja con la tijera.
No olvides que para llevarlas siempre perfectas, las cejas necesitan como mínimo un retoque semanal.

Para que resulte menos doloroso el proceso de la depilación, puedes recurrir a algún truco: Depilarlas tras haber tomado un baño caliente, ya que los poros de la piel estarán más abiertos resultando de esta manera la depilación menos dolorosa. También puedes dormir un poco la zona aplicando un hielo unos instantes antes de la depilación.Pinzas profesionales. Pinzas para depilación de cejas biseladas y extremadamente precisas. Las pinzas The Lab Room extraen el pelo de raíz sin cortarlo, con precisión. Fabricadas en acero inoxidable son extremadamente precisas y duraderas, para que sean más fáciles de utilizar: VER EN TIENDA

todocremas.com

8 comentarios en “UNA CORRECTA DEPILACIÓN DE CEJAS

  1. Tere

    llevo tiempo utilizando esas pinzas y al no cortar el pelo me duran muchisimo las cejas depiladas, ahora además con tus consejos conseguiré tenerlas perfectas 🙂

    Responder

Deja un comentario