ACEITE DE CALÓFILO + RECETAS COSMÉTICAS

El aceite vegetal de calófilo es un aceite con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales que lo convierte en un aceite muy eficaz en casos de acné.

Es muy recomendable para tratar a varices, para prevenir la caída del cabello y puede ayudar en casos de herpes zóster.

Este aceite tiende a empezar a solidificarse cuando bajan las temperaturas y en invierno. Eso es completamente normal y no influye en la calidad del aceite. Poniéndolo al baño maría suave se vuelve homogéneo.

Los polifenoles que contiene favorecen la circulación venosa, pero el aceite de calófilo también presenta propiedades reparadoras y desinfectantes. Junto con los omega 6 y 9 y la vitamina E, estos componentes convierten al aceite de calófilo en un gran aliado para el rostro. Este aceite contribuirá a la regeneración de los tejidos y aportará elasticidad a la piel.

Se puede aplicar solo o mezclado con otros aceites:

– Contra la cuperosis: mezclarlo con aceites esenciales de ciprés y de niaulí.

– En caso de eczema o de psoriasis: mezclarlo con los aceites esenciales de geranio y de lavanda.RECETA COSMÉTICA: UNGÜENTO CALMANTE para pieles secas y atópicas:

Mezcla 50 ml de aceite de calófilo, 50 ml de aceite de caléndula, 10 gotas de aceite esencial de geranio y 10 gotas de aceite esencial de mirra.

todocremas.com

Deja un comentario