¡DIETA DEPURATIVA!

Los excesos en la mesa dificultan los procesos depurativos. Estos son los tres pilares en una dieta depurativa:

Hígado. Cuando este órgano se congestiona, las toxinas se acumulan y, como consecuencia, nuestra piel resulta perjudicada, nos sentimos bajos de energía y se reduce nuestra capacidad para reducir las grasas. Para potenciar sus funciones, da prioridad a los vegetales ligeramente amargos (endibia, escarola o berenjena), a las coles y a alimentos con vitamina C (tomate, pimiento, cítricos, mango, etc.).

Intestino. Un tránsito fluido ilumina la piel, mejora el humor y reduce la sensación de pesadez. Para cuidar el intestino y mantener en buen estado la microbiota intestinal, toma más alimentos fermentados, como el kéfir o el yogur, y fibra. Elimina harinas blancas y cereales refinados (mejor los integrales) y prepara más recetas con alcachofas, berenjenas, cebolleta, puerro, col, garbanzos…

Riñones. Comer pocas proteínas puede favorecer la retención de líquidos. Trata por tanto de incluir en cada comida principal carne de ave, pescado o huevos. Y recuerda que los alimentos más ricos en agua y en minerales diuréticos son vegetales: calabaza, apio, hinojo, granada, mandarina, etc. Por último, no olvides beber 2 litros de agua al día. Empieza tomando una infusión de jengibre al empezar el día ¡no hay mejor forma de depurar el organismo!

todocremas.com

 

Deja un comentario