REMEDIOS PARA ALIVIAR LAS MOLESTIAS DE LA PSORIASIS

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Una correcta alimentación puede ayudar a controlarla.

FRENA LA INFLAMACIÓN CON SALMÓN FRESCO

La vitamina D por un lado, equilibra el sistema inmunológico, y por otro, es antiinflamatoria. El salmón es uno de los pescados más ricos en esta vitamina y también en Omega 3, con el mismo efecto. Además, contiene astaxantina, un potente antioxidante que cuida del buen estado de la piel. Así que con este alimento consigues un triple beneficio.

FRESAS Y GUAYABA para mimar tu piel

Los vegetales tienen un efecto beneficioso en la piel, ya que aportan vitamina C y minerales, como magnesio, zinc y selenio, que ayudan a la cicatrización. La vitamina C es especialmente importante porque participa en la formación de colágeno y es antiinflamatoria.

Prueba la guayaba, tiene 7 veces más vitamina C que la naranja. Trocéala con fresas, otra excelente fuente, para una macedonia.

PESTO DE NUECES, PLUS DE ANTIOXIDANTES

Las personas con psoriasis necesitan mayor cantidad de antioxidantes en su dieta para protegerse de la acción de los radicales libres, que influyen en el proceso inflamatorio. Las nueces son los frutos secos con más antioxidantes. Tomando solo siete al día ya consigues sus beneficios.

Pícalas para una salsa tipo pesto con albahaca y aceite de oliva, ya que la vitamina E de este último, si se toma crudo, es otro gran antioxidante.

todocremas.com

 

Deja un comentario