VIENTRE PLANO CAMBIANDO PEQUEÑOS HÁBITOS

Grasa localizada, flacidez, falta de tonicidad, hinchazón: sea cual sea el problema que te impide lucir un vientre firme y liso se puede combatir.

Con la edad se ralentiza el metabolismo y es normal ganar peso. Las fluctuaciones hormonales en distintas etapas de la vida también inciden, pero es durante la menopausia cuando se suele redistribuir la grasa. Los estrógenos (hormonas femeninas) disminuyen, mientras aumentan los andrógenos (hormonas masculinas) que “dirigen” la grasa a nuevas localizaciones como el abdomen. Es esta grasa precisamente, la que se acumula en esta zona, la que hay que controlar, ya que, si hay demasiada, se aumenta 9 veces el riesgo de sufrir un infarto.

Más allá de la estética, un vientre prominente puede esconder serios riesgos para tu salud. Según estudios, una cintura por encima de 88 cm en las mujeres las sitúa en situación de riesgo cardiometabólico. Mientras que la grasa de muslos y caderas es más o menos “inofensiva”, la que se localiza en la zona intraabdominal es muy perjudicial para la salud, además de aumentar el riesgo de osteoporosis.

GESTOS FÁCILES Y MUY EFECTIVOS

. Mantén la espalda recta. Si está curvada, con los hombros caídos, los músculos del abdomen se relajan.

. Evita las bebidas carbonatadas. Son causantes de la inflamación del vientre y de la acumulación de aire en la zona abdominal.

. Prescinde de la sal, porque su exceso provoca insuficiencia cardíaca y renal, hipertensión y sobrepeso, así como retención de líquidos, que abultarán tu tripa.

. Evita los edulcorantes, pues pueden causar mala digestión. Consume más fruta y verdura para aumentar la ingesta de fibra y así ayudar a mantener el sistema digestivo activo. Y mastica bien la comida.

. Bebe 8 vasos de agua al día. Una botella de litro y medio en la mesa te ayudará a ver lo que bebes. El agua es fundamental para un funcionamiento adecuado del sistema digestivo y para evitar la retención de líquidos.

. El estrés hincha: contrarresta su efecto reduciendo el café, comiendo al menos durante 30 minutos y tomando magnesio.

. El ejercicio activa el metabolismo y te ayuda a quemar grasa. Si además te centras en entrenar el core, lograrás una zona abdominal tonificada.

. Las cremas reductoras ayudan a quemar la grasa abdominal y eliminar la piel flácida. Es un plus que tienes que combinar con los hábitos de vida saludables. Aprovecha y date un masaje por la zona de, al menos 30 segundos, realizando movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, para favorecer la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.

todocremas.com

 

Deja un comentario