ESCOTE PERFECTO

No descuides esta delicada zona, su piel es muy fina y puede envejecer más rápidamente que otras zonas del cuerpo ya que posee menos glándulas sebáceas y melanina, además, el músculo del cuello que mantiene la firmeza del pecho es más propenso a sufrir los efectos de la gravedad y descolgarse.

Exfolia, hidrata y protege

Son los tres básicos para mantener un escote bonito. Exfolia una vez por semana con un producto suave (no es recomendable el guante de crin en esta zona, podría dañarla). Hidrata y nutre con cremas que contengan activos como el aceite de germen de trigo. Puedes utilizar un producto específico para la zona aunque también puedes usar tu crema facial antes que una loción corporal, porque contiene más concentración de ingredientes y más potentes. Y protege del sol con un factor de protección alto.

Para evitar el descolgamiento en esta zona utiliza cremas con retinol y silicio, y para despigmentar utiliza cremas con regaliz o manzanilla, o ácido kójico o azelaico.

Para evitar las arrugas verticales del escote (el sol le hace perder más colágeno y elastina provocando arrugas en la zona), usa cremas con proteínas de trigo y arroz, que alisan, y aplícalas con la mano hacia los hombros y en el centro, desde el pecho hacia arriba sin desplazar la piel.

Por otro lado, están las arrugas horizontales del cuello. Se forman al ser una de las zonas más expuestas al frío y al calor; usa cremas con vitamina C, péptidos y retinol, reafirmantes y antiarrugas. Aplícalas con la palma de la mano, desde la parte inferior del mentón hasta la base del cuello.

todocremas.com

Deja un comentario