NUTRE TU PIEL CON ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es uno de los productos de belleza más versátiles desde la antigüedad, usándose para cicatrizar, suavizar, nutrir… Hoy se mezcla con otros activos cosméticos para potenciar aún más sus cualidades.

PROPIEDADES COSMÉTICAS

Entre los beneficios que el aceite de oliva tiene para la piel se encuentran las de actuar como:

Antioxidante. Por su riqueza en tocoferol (vitamina E), actúa frenando la aparición de las arrugas o evitando que se acentúen las existencias.

Nutritivo. Sus principales componentes son grasos, como el ácido oleico y el palmítico. También es rico en sales minerales y contiene vitaminas A y D.

Regenerador y cicatrizante. Incorpora una alta proporción de ácidos grasos esenciales (linoleico, linolénico y araquidónico), que se absorben a través de la piel y ejercen una importante función estimulante y regeneradora de la misma.

Hidratante. Aumenta la cohesión entre las células de la capa córnea, con lo que así se evita su descamación y la pérdida de agua a través de la piel.

Protector. Refuerza el manto hidrolipídico, la barrera protectora de la piel.

PIEL MÁS TERSA Y NUTRIDA

Las cremas corporales a base de aceite de oliva son una excepcional cura de hidratación, ideal para tratar las pieles secas y desvitalizadas. Aporta una nutrición intensa a la piel tras la ducha, el mejor momento para aplicar tus hidratantes.

Idea para un exfoliante casero! Puedes hacerte un peeling casero mezclando sal marina, aceite de oliva y miel. Gracias a las propiedades nutritivas de estos últimos eliminarás las células muertas y dejarás la piel muy suave.

CUTIS SIN ARRUGAS

Los potentes principios antioxidantes presentes en el aceite de oliva protegen las células de los radicales libres, la causa principal del envejecimiento de la piel

Crema de día. La crema diurna con aceite de oliva prepara la piel para enfrentarse al nuevo día protegiéndola de las agresiones del exterior como el sol, el frío, la contaminación o, incluso, el estrés.

De noche. La cosmética nocturna con este ingrediente nutre la piel y ayuda a eliminar los signos de cansancio. Esto ocurre gracias a las propiedades regeneradoras del aceite de oliva, que estimulan la renovación celular.

IDEAL PARA LAS ZONAS CONFLICTIVAS

Pies suaves. Hay productos de pedicura que incluyen aceite para aplicarlo en áreas que se resecan especialmente como los talones.

Uñas nutridas. El aceite, aplicado sobre las cutículas, hace que se reblandezcan. Además de permitir que las uñas crezcan más sanas y fuertes.

Codos lisos. Los codos tienen un aspecto rugoso si no se hidratan bien. Una crema con aceite de oliva acaba con el problema en días.

todocremas.com

 

Deja un comentario