Cansancio, somnolencia o falta de concentración son algunos de los síntomas de la astenia primaveral. Te cuento cómo combatirla con hábitos sencillos que devolverán el equilibrio y la vitalidad a tu cuerpo.
🌿 Realiza actividad física de manera regular
Al practicar deporte o cualquier tipo de ejercicio físico nuestro cerebro se activa, lo cual es fundamental para prevenir el agotamiento psíquico. Por lo tanto, es aconsejable hacer ejercicio todos los días, por lo menos durante 30 minutos. Las actividades al aire libre son una excelente ayuda.
En general, la práctica del deporte es beneficiosa porque genera betaendorfinas, conocidas como neurotransmisores de la felicidad, el bienestar y el placer. Si bajan sus niveles, la sensación para el organismo es de malestar generalizado y decaimiento.
VER EN TIENDA LÍNEA COSMÉTICA DEPORTIVA
🌿 Aliméntate de forma equilibrada
🌿 Aplica técnicas de manejo del estrés, como la relajación y la meditación
🌿 No cambies bruscamente el ciclo sueño-vigilia
🌿 Evita el consumo excesivo de alcohol y tabaco
🌿 Duerme las horas necesarias, prestando atención a la calidad del sueño
Se aconseja dormir siete u ocho horas diarias para obtener un descanso adecuado y evitar el agotamiento físico y mental.
VER EN TIENDA MELATONIA EXTRA Favorece y mejora la calidad del sueño
🌿 Ejercita la mente e intenta ser positivos
Es necesario estimular la mente, leer es también una buena práctica.
Cuando nuestros pensamientos son negativos nos provocan bajones muy fuertes de ánimo e, incluso, pueden hacernos enfermar. Cámbialos por pensamientos más sanos y positivos.
🌿 Ambiente óptimo
El sitio en el que permanecemos muchas horas (donde desempeñamos nuestras labores cotidianas) deber estar ventilado y libre de humo; una adecuada oxigenación de la sangre evitará la sensación de cansancio.
VER Post Astenia Primaveral, Combate el Cansancio y Agotamiento

