HACER DEPORTE: HORARIOS Y PAUTAS

Es necesario ser muy cuidadosos a la hora de practicar ejercicio, ya que, si no lo hacemos correctamente, no resultará eficaz, además de aumentar el riesgo de sufrir lesiones, agujetas…

– Horario

La actividad física está marcada por los horarios de comidas y el sueño.

A primera hora de la mañana es el mejor momento para practicar deporte, ya que acelera el metabolismo durante todo el día, además de aportarnos mayor energía física y controlar el apetito.

Pero nunca en ayunas. Se aconseja tomar una comida completa (que incluya cereales, fruta y proteínas) un mínimo de 90 a 120 minutos antes de iniciar el ejercicio.

Y no olvides que, dado que la actividad física activa el metabolismo, no es recomendable hacer deporte por la noche ya que quita el sueño.

– Imprescindible: Hidratación

Es muy necesario beber antes, durante y después de la práctica deportiva. La pauta correcta es beber ½ litro de agua 3-4 horas antes de practicar ejercicio y unos 300 ml cada 20 minutos durante la práctica del ejercicio.

– Calentamiento

Antes del ejercicio se aconseja realizar una actividad ligera para calentar los músculos y, de esta manera, prevenir posibles lesiones.

– Estiramientos posteriores

Evitarás posibles agujetas si, tras el ejercicio, haces estiramientos o bien realizas una caminata de entre 5 y 10 minutos.

LÍNEA DE COSMÉTICA DEPORTIVA

todocremas.com

Deja un comentario